En pantalla

Diez años del fenómeno de ‘Game of Thrones’: Así será la gran celebración
Diez años de Game of Thrones
Fotografía facilitada por HBO de la actriz Emilia Clark en la serie "Juego de Tronos", un auténtico fenómeno televisivo. EFE/ HBO | Niú

HBO dedicará todo abril a celebrar el décimo aniversario del estreno de "Game Of Thrones" con una serie de productos especiales, más de 150 videos inéditos y maratones temáticos de capítulos.

     

HBO anunció este lunes la iniciativa «The Iron Anniversary», que servirá como conmemoración de la primera emisión —el 17 de abril de 2011— de la serie con más premios Emmy de la historia: Game Of Thrones. Convertida en uno de los mayores fenómenos mundiales de la pequeña pantalla.

Desde esta semana, el catálogo de HBO Max incluye un nuevo panel con más de 150 videos de entrevistas, momentos del rodaje y otras escenas jamás emitidas hasta la fecha, aseguró la compañía, que a su vez prepara hasta cinco secuelas de la serie que comenzarán a ver la luz en 2022.

Además, el 10 de abril HBO emitirá un maratón -llamado «MaraThrone«- de la primera temporada de la serie, mientras que el reparto de la ficción apoyará diez causas benéficas con las ganancias que generen las views de los siguientes capítulos.

Asimismo, HBO ha preparado seis itinerarios diferentes de los episodios para ver Game Of Thrones según diferentes temáticas, desde un recorrido por las mejores batallas a la historia de la Madre de Dragones.

La fiebre por Game Of Thrones sigue viva

La semana pasada se conoció que el creador de Game of Thrones, George R.R. Martin, está preparando una adaptación de la serie en formato teatral para Broadway, cuyo estreno se estima para 2023.

Martin también ha firmado un acuerdo de colaboración con HBO por cinco años y un valor estimado de 50 millones de dólares que incluye el desarrollo de varias secuelas de la serie.

La primera serie derivada, «House of the Dragon», tiene previsto estrenarse en 2022 con una historia inspirada en el libro «Fire & Blood» (2018) y que se adentra en la historia de los Targaryen.

El mundo imaginado por el escritor George R. R. Martin, autor de la saga literaria “A Song of Ice and Fire” (Canción de hielo y fuego), cobró una nueva dimensión de la mano de David Benioff y Daniel B. Weiss, responsables de adaptar las novelas de Martin en esta serie de drama y fantasía medieval de audiencias millonarias.

Quizá no sabías sobre Game of Thrones

  • Ese 17 de abril de 2011 se estrenaba en HBO la serie que puede presumir de ser el mayor fenómeno televisivo de la historia reciente; una producción al nivel de las grandes sagas cinematográficas del cine de fantasía y ciencia-ficción, tanto en recursos como en número de seguidores en todo el mundo, y que obtuvo el aplauso unánime de la crítica.
  • Game of Thrones es la serie más premiada en los Emmy, con 59 galardones, de las cuales 12  fueron recibidas en una misma temporada. También se llevó el premio a la mejor serie en cinco de sus ocho temporadas. 
  • Game of Thrones es la serie que el propio George R. R. Martin consideraba imposible de rodar, según cuenta James Hibberd en “Todos los hombres deben morir”, el libro sobre la producción que publicó HBO en 2020.
  • Los estudios donde se grabó la serie están principalmente en Belfast e Irlanda del Norte, pero la producción también pasó por otros países para recrear los continentes de Westeros y Essos, como Islandia, Croacia, Malta, Marruecos y España. 
  • Game of Thrones es la serie con más licencias de emisión, contabilizando más de 100. De los 9.3 millones de espectadores de la primera temporada pasó a 44.2 en la octava, con un récord incluso en la emisión del capítulo final en Estados Unidos el 19 de mayo de 2019, con 19.3 millones de espectadores. 
  • HBO estrenará en 2022 la precuela “House of the Dragon”, una serie que contará la historia de la familia Targaryen 300 años antes de los acontecimientos narrados en Game of Thrones. 
  • Después de esta precuela, HBO trabaja en el desarrollo de “The Tales of Dunk and EGG”, que se sitúa 90 años antes y contempla la posibilidad de otra serie que narre la rebelión de Robert Baratehon, lo cual dio origen a los sucesos de Game of Thrones. 
  • Además de la posibilidad de realizar una serie de animación, varios medios estadounidenses han adelantado que HBO producirá tres “spin-offs” relacionados con Game of Thrones.