Icono del sitio Revista Niú

Dilemas con mi ex: ¿Vuelvo?

Este no es el mismo tema de darnos una segunda oportunidad, donde todavía estamos juntos. Aquí hablo del ex, específicamente una relación que termina y después de un tiempo más o menos largo, por alguna razón o circunstancia se les ocurre la idea de volver a unirse, ya sea solo en la cama o también en la vida.

En lo personal, siento que volver con el ex es, como la mayoría de las fantasías, mejor dejarlo como fantasía. En el intento de revivir la nostalgia de los buenos tiempos, arruinamos el recuerdo y de todos modos la fantasía no da para darle combustible a la experiencia actual.

En el caso del sexo, además de no ser como la primera vez, la conexión ya no es la misma porque ya el amor y la ilusión no son puras, sino que la relación está llena de heridas y de facturas no pagadas que hacen que la experiencia no sea la misma, a pesar de la complicidad y cariño que podamos tenernos y el hecho que nos conocemos, no nos da pena la desnudez y sabemos lo que nos gusta.

Pero todo esto ya lo sabemos o por lo menos lo intuimos. Entonces, ¿por qué intentamos volver con el ex? Yo creo que tiene que ver con algunos de estos factores:

En mi caso, cuando lo he intentado, ha sido bastante decepcionante. Tampoco conozco a alguien que le haya ido bien en este experimento, pero seguro que deben haber excepciones (¿alguien comparte?)


Consultá el blog de la autora aquí