Estilo

DIY: la tendencia de Youtube que no pasa de moda
DIY
Canales de Do It Yourself no pierden su efecto en redes sociales. Cortesía | Niú

En Youtube existen diversos estilos y propuestas de Do It Yourself, como manualidades, cocina, moda, maquillaje y más. En Niú te recomendamos los mejores.

     

El concepto DIY, Do It Yourself (Hacelo Vos Mismo), aunque difícil de creer no es reciente. Es una teoría que se originó entre las décadas de 1960 y 1970 en Estados Unidos. En Youtube, se empezó a hacer popular desde 2014 y a la fecha es todavía uno de los contenidos más buscados no solamente en YouTube, sino en Facebook y otras redes sociales.

Es sencillo deducir de qué se trata el Do It Yourself, por su nombre. Y es simplemente hacer o reparar cosas «por vos mismo», en lugar de comprar en tiendas u otros negocios. En Youtube existen diversos estilos y propuestas de Do It Yourself, como manualidades, cocina, moda, maquillaje y más. En Niú te recomendamos los mejores.

Ideas en cinco minutos

Quizá una de las plataformas más populares, ideas en cinco minutos o su versión estadounidense 5-minutes crafts es todo un imperio del Do It Yourself, con distintos canales en YouTube y temáticas específicas para niños, mujeres y hombres. Y aunque su fama inició en YouTube, es en las redes sociales como Facebook e Instagram que su público a crecido al ver los videos subidos directamente en esta red.

Craftingeek: DIY en la cocina

Uno de los canales latinoamericanos más populares de DIY es Craftingeek, de la youtuber Liz Rangel, quien enseña manualidades sencillas y también da consejos de cocina para hacer más fácil el proceso.

¿Te animás a hornear?

Otro canal muy popular y no solo en la región, es Dacosta’s Bakery, de Chris Dacosta, quien comparte recetas de cocina, en específico de panadería. Sus pasos claros han hecho muy popular a este canal entre otros del mismo estilo.

Reddit Do It Yourself

Y aunque Youtube parece ser el mundo ideal para este concepto y en realidad es el responsable directo de que siga de moda, el DIY está presente en otras plataformas en las que incluso los protagonistas son los usuarios.

El foro inglés Reddit cuenta con su subforo dedicado a esta filosofía: Reddit DIY. En este los mismos usuarios comparten y alimentan sus proyectos, todo a través de galerías fotográficas que algunos casos son un paso a paso y en otras vos tendrás que deducir algunos.

En este subforo hay subforos, en los que los proyectos se dividen según los intereses de los usuarios, como carpintería, tecnología, regalos. También existen sitios web de este tema, por ejemplo -adivinen- doityourself.com, un portal en inglés en los que encontrás mecánica automotriz, cómo reparar canerías, secretos de cocina, cocinas y casi cualquier tema que se te ocurra.

DIY en las redes sociales

DIY
La red social Pinterest es una de las más consultadas para realizar contenido DIY. Cortesía | Niú

Si de redes sociales se trata, Pinterest es el rey en contenido Do It Yourself. Aquí encontrás cientos de fotos y blogs para hacer cosas por vos mismo. Incluso encontrás filtros específicos de DIY. Desde peinados, piñatas, decoración e incluso muebles.

Repará vos mismo tu celular

Do It Yourself
El sitio web IFixit es uno de los más completos en cuanto a reparación de celulares. Cortesía | Niú

Si sos de los que le encanta la tecnología y no querés pagar por la reparación de tu teléfono, el sitio web Ifixit es para vos. Aunque es un sitio que está en inglés, también cuenta con una aplicación para smartphone que podés configurar en español, donde hallarás cientos de artículos sobre cómo reparar distintos problemas en tu smartphone.