Estilo

Esto es lo que dicen los expertos sobre el filme más esperado

El «dudoso» éxito del Escuadrón Suicida

Pese las númerosas críticas a la película de villanos, la banda sonora de la cinta se coloca en el puesto número 1 de Billboard 200

     

Después de establecer un nuevo récord en la taquilla de agosto, Escuadrón Suicida, también encabezó el Billboard 200 con su banda sonora, para la que grupos y artistas como Skrillex, Lil Wayne, Wiz Khalifa, Grimes, Imagine Dragons, y Twenty One Pilots crearon nuevas canciones.

En su primera semana de lanzamiento, fueron vendidas 182,000 copias, detalla la revista Rolling Stone. De acuerdo con Billboard, la banda sonora de Escuadrón Suicida logró adueñarse de la posición número 1 en el ranking musical Billboard 200, posición ocupada en 2015 por el disco de la cinta Descendientes de Disney.

La estrategia usada con la banda sonora del filme de villanos DC, es similar a la utilizada por Disney en Alicia en el país de las maravillas, cuyo soundtrack llamado Almost Alice (2010) sirvió de enganche para atraer a las salas a los espectadores.

“La kriptonita de DC”

Expertos en cine y portales de noticias como The Guardian e Indepedent sugieren que la competencia entre las franquicias Warner Bros/DC y Marvel/Disney ha afectado el producto final de sus historias y la lealtad de sus seguidores, ya sean nuevos o adeptos a estas narrativas y sus protagonistas.

DC Comics ha recibido muchas críticas por sus adaptaciones Hombre de Acero y Batman vs. Superman, ambas dirigidas por Zack Snyder. Snyder también estuvo involucrado en Escuadrón Suicida como co-director, a él The Guardian lo calificó como “la kriptonita de DC”, este periódico además dijo que “se requieren re-grabaciones para darle a la película (Escuadrón Suicida) un trasplante de humor para salvarla”.

Según Independent UK, aunque la película de DC generó muchas reacciones negativas “recaudó enormes cantidades en su fin de semana de apertura, convirtiéndose rápidamente en la mejor apertura de agosto de todos los tiempos, venciendo a Guardianes de la Galaxia de Marvel”.

La última producción de DC Comics se basa en criminales de la ciudad Gotham, probablemente encarcelados por Batman o Superman. La película busca crear simpatía de una forma u otra con estos personajes aislados, considerados completamente inestables por sus habilidades fuera de lo normal. Después de todo, opina The Guardian, «por desgracia, incluso una película llena de villanos necesita un antagonista creíble, y este es uno de los muchos problemas con Escuadrón Suicida«.

Muchos críticos de cine aseguraron que la producción es una estrategia de marketing para presentar (superficialmente) a los personajes interpretados por actores famosos como Will Smith, Margot Robbie y Cara Delevinge, y la anticipada reinterpretación del guasón por Jared Leto.

Jess Denham de The Independent resaltó como Escuadrón Suicida “podría haber sido la película más publicitada desde Star Wars: El despertar de la Fuerza, pero ningún personaje tenía la carga y expectativas al alto del nuevo guasón”.

Después del desventurado suicido del actor Heath Ledger (quien recibió un Oscar en el 2009 por su actuación en Batman: El caballero de la noche) el actor y músico Jared Leto de la banda Thirty Seconds to Mars, le dio vida a este desenfrenado delincuente que también ha sido interpretado por César Romero, y el actor Jack Nicholson.

De acuerdo a The Independent UK este personaje fue poco aprovechado como villano, ya que se ha confirmado que el director David Ayer cortó varias escenas del guasón. The Independent aseveró que algunos fans se sintieron desilusionados porque “la promoción de cine lo pintó como uno de los personajes principales y apenas lo estuvo del todo”. En el sitio Slashfilm, se pueden encontrar las escenas eliminadas con más de una hora de contenido, subidas gracias a un usuario en Reddit llamado Naydawwg.

Según el portal IGN, Jared Leto (ganador del Oscar por El club de los desahuciados o Dallas Buyers Club) no se ha presentado en ninguna rueda de prensa con el resto del elenco, ni ha visto la película. En una entrevista reciente con GQ Style, el actor expresó su incomodidad hacia la industria del cine diciendo “esto sigue siendo una empresa muy conservadora”, refiriéndose a su interpretación andrógina del personaje.

La exitosa banda sonora tampoco ha salido ilesa. La cantante Yolandi Visser, demandó al director David Ayer, porque siente que él robó la estética de su banda Die Antwoord (una banda de rap-rave de la Ciudad de Cabo, Sudáfrica).

La cantante publicó en Instagram un video comparando el estilo de los actores con el de sus videos; ya que los tatuajes usados para la estética del guasón y su novia, son similares a los de los miembros de la banda. Visser y su compañero Watkin Tudor Jones, conocido como Ninja, se acreditan este estilo particular sudafricano denominado “zef”. Ella mencionó que el director habló con la banda misma sobre estas referencias pero no fue un “permiso para estafarnos».

yes David Ayer u jockin our style. callin ninja up before your movie came our pretendin 2b down, so it looks OK when u bite our black & white graf style & our opening sequence to umshiniwam & an all da lil tiny details u nibbeld dat other people wont see but we notice. Cara & Jared told us how much u were talkin abt us on set but u never asked our permision to rip us off. An when ninja texted u sayin wassup wif dat u said nothin like a scared lil bitch. U were jus flauntin our names pretendin to b down. u aint down an u never will b. but before we knew da extent of ur two face nature – u invited us to ur movie premiere(which i didnt wanna go to) but ninja went , tinkin ur solid guy an mayb there was jus a lil «misunderstandin». Den poor ninja had to sit thru dat hole bullshit movie. An u even got da nerve to say wassup to him smilin – an ninja has to b nice cus he is there wif his kid. But we all tink u wack. U shud start a crew called:,»im a fake fuck» ask kanye if he wants to join u. Cum show ur pretty face at my studios. U know Muggs & u know where da Soul Assasin Studios at. we watin for u. @djmuggs_the_black_goat_ @zef_alien @boojie_baby_ @ragingzefboner @_dark_force_ @dejanvisser @djhitekisgod @jipsi518

Un vídeo publicado por ¥O-LANDI VI$$ER (@prawn_star) el

La historia también apareció en The Guardian, refiriendo los reclamos de Visser, pues la cantante afirma que Jared Leto y Cara Delevingne le contaron “que Ayer mencionaba constantemente a Die Antwoord en el set y que hay muchos detalles que ‘otras personas no verán, pero nosotros nos damos cuenta’”. La banda, aunque fue invitada a la premier, no fue incluida en la banda sonora, como sí fueron considerados muchos otros artistas de moda.

Después de recibir varias críticas, el director David Ayer defendió la película citando al revolucionario mexicano Emiliano Zapata en un tuit: “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas – Emiliano Zapata”. Ayer, no ha reaccionado a las acusaciones de Yolandi Visser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *