Cultura

El grito social a través del arte

A un mes de que iniciaran las manifestaciones estudiantiles, los jóvenes siguen en las calles exigiendo justicia a través del arte

     

Los jóvenes continúan en las calles a un mes de las primeras protestas surgidas por el incendio en Indio Maíz. Sus “armas” son las pancartas que reclaman justicia, las guitarras que suenan por que cese la violencia y las letras que piden libertad.

Este 10 de mayo, la Coalición Nacional de Estudiantes Universitarios de Nicaragua organizó un plantón cultural por la unidad del movimiento estudiantil. En la actividad, distintos artistas emergentes mostraron su talento, como forma de protesta ante la situación de Nicaragua.

La Coalición Universitaria es el grupo que reúne a los distintos movimientos estudiantiles que se han formado a partir de las manifestaciones de abril. “Hemos convocado esto por el clamor del pueblo, a favor de la unidad. Estamos de distintas universidades aquí presentes. El pueblo quería unidad nuestra, aquí la tienen”, afirmó Lesther Alemán, miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN). Alemán afirmó que en los próximos días organizarán más actos culturales como este.

En esta galería te mostramos los momentos más destacados del plantón: