Deportes
Sergio Salazar: fenómeno viral de las redes
Sergio Salazar es un estudiante de Ingeniería Industrial que paralizó las redes y unió a muchos nicas, para cumplir su sueño: ir al estadio Bernabéu
Al salir de su trabajo Sergio Salazar nunca imaginó que dentro de una ruta Managua sería bombardeado de mensajes, llamadas, capturas de pantallas y notas de voz de sus amigos diciendo “¡Ganaste!”.
Sucedió por la tarde, poco después que el comentarista deportivo Alexis Martín-Tamayo (@MisterChip) publicara en su cuenta de Twitter un vídeo en el que elegía a los ganadores del concurso que había lanzado en su cuenta. Dentro del transporte urbano, Sergio no sintió ni el calor y ni el ajetreo de la hora pico, él solo quería “tirarse por la ventana” y celebrar.
Pero, ¿cómo empezó todo?
Para su tuit 100 mil, MisterChip lo celebró con un concurso. El ganador iría al estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, a ver jugar al equipo de su preferencia. Nueve días después que subió a su cuenta de Twitter las bases de la competencia, el diriambino Sergio Salazar se dijo a sí mismo “por qué no” y decidió participar.
De NICARAGUA para el mundo!!! ??#100000Chips #AzulYBlanco @2010MisterChip
Con todo el esfuerzo posible para poder cumplir mi sueño! ???? pic.twitter.com/G2JOEguzYA— Sergio Salazar (@Repe99) 30 de diciembre de 2016
“Yo le puedo hacer huevo —se dijo—. Ahí mismo se me prendió la chispa”. El 20 de diciembre, con ayuda de algunos amigos bosquejó las ideas que podrían incursionar en su vídeo. Todo empezó con un diseño mental. Después redactarton el guion con lo que diría en cada una de las tomas. “Yo no soy actor y todo lo que iba a decir se me olvidaba. Pero salió súper mejor, porque lo natural sale mejor”, afirma.
Para el vídeo, Sergio recibió la asesoría de su novia, Indira López, que estudia Diseño Audiovisual y Marketing. Otro amigo, Alejandro Tercero, ayudó en la edición que duró dos horas. Sin embargo, las tomas en los puntos turísticos del país tomaron un día entero. A las 11 de la mañana, Salazar salió de Diriamba, hasta San Juan del Sur y terminó en la noche de ese mismo día en el Volcán Masaya.
Se viralizó al instante
Dos días antes que Martín-Tamayo diera a conocer al ganador, Sergio Salazar llevaba el segundo lugar en una encuesta que realizó MisterChip en Twitter. De un 29 por ciento, el diriambino no supo cómo llegó al 40 por ciento que le hizo ganar.
.@2010MisterChip Excelente decisión, de hecho “Salomónica”. Grandes experiencias para los ganadores. Saludos de un orgulloso #Nica ??.
— ? Dr. Alvarado ?? (@drjorgealvarado) 4 de enero de 2017
“Desde que dije ‘voy a participar’ yo sabía que yo iba por el primer lugar. Soy una persona súper positiva. Nunca tengo un día malo”. Salazar cree que este vídeo, por los lugares turísticos que presentó, fue capaz de tocar la fibra sensible de los nicaragüenses: “Hay personas que no les gusta el fútbol, pero estaban apoyando porque miraban San Juan del Sur, el Volcán Masaya y se sentían identificados con eso”.
Recalca también que él era el único nicaragüense participando y el apoyo de todos estaba para él. Para Sergio “esta travesía” hubiera imposible sin la ayuda de sus amigos.
Pasión por el fútbol
Salazar ha dejado en claro su cariño por este deporte, que cuenta con tantos adeptos en el mundo y es capaz de hacer olvidar las diferencias de los países por 90 minutos. Uno de sus primeros recuerdos con el fútbol es él en el campo Santa Cecilia de Diriamba junto con su papá mientras patea una pelota de plástico. Se declara “apasionado” y no futbolista. Su pasión consiste en seguir a sus equipos y jugar con sus vecinos en una esquina de su barrio. “Nada profesional”, aclara.
Y el ganador del concurso #100000chips es……. pic.twitter.com/1zW0MN5uKu
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 3 de enero de 2017
No obstante, la verdadera pasión fue heredada de su hermano mayor, quien jugó en primera división como portero en el equipo Diriangén.
“Lo mío es verlo, sentir la pasión, sentir los colores de tu equipo”. Uno de sus recuerdos más preciados es el último título del Diriangén que presenció, en 2006.
“Sigo siendo el mismo chavalo (…) esto es algo como una emoción, algo bastante bonito.”
El 23 de abril alistará sus maletas y se irá a Madrid con todo pagado por MisterChip a presenciar un partido que es el sueño de muchos: el clásico español Barcelona versus Real Madrid. Nada más ni nada menos, ese fue el que eligió.
Alexis Martín-Tamayo es un aclamado comentarista deportivo español. Colabora en Onda Cero, ESPN y el periódico AS. Es seguido en su cuenta de Twitter (@2010MisterChip) por casi dos millones de usuarios que siempre están pendientes de sus análisis y comentarios.
Los nicaragüenses lo estiman, pues cada vez que la selección de fútbol de este país juega él la apoya. El 04 de septiembre de 2015, la fanaticada nica de este deporte, contempló paralizada cómo la pequeña selección de Nicaragua iba anotando dos goles contra cero a Jamaica. MisterChip logró calentar aún más la euforia con sus comentarios.
Mamma mía!!!! Nicaragua ganando 0-2 a los 8 minutos en casa del subcampeón de la Copa Oro!!!! Tremendoooooooooo
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 5 de septiembre de 2015
Después de la tercera ronda, el analista mostró su dolor al ver que Jamaica eliminó el sueño futbolero de Nicaragua de estar a menos pasos del próximo Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Rusia en 2018.