Estilo

Emotiva solidaridad con Nicaragua en Estadio de los Marlins de Miami
Dennis Martínez
El expelotero de Grandes Ligas, Dennis Martínez, lanzó la primera bola luego que Ana y Alejandra Rodríguez cantaran el himno nacional | Cortesía | Marlins de Miami

Celebran acto con la participación del expelotero, Dennis Martínez y Miss Nicaragua, Adriana Paniagua, en el que se recaudaron fondos para víctimas de la represión.

Cientos de nicaragüenses vivieron un emotivo momento la tarde del sábado en el Estadio de Béisbol de los Marlins de Miami, cuando se rindió homenaje a Nicaragua durante la celebración del «Día de la Herencia Nicaragüense», en un acto en el que participaron reconocidas personalidades nacionales.

Los asistentes al famoso estadio disfrutaron de un juego de béisbol entre los Miami Marlins y los Filis de Filadelfia, pero también fue una oportunidad para mostrar su apoyo al pueblo nicaragüense que se manifiesta en las calles desde el pasado 18 de abril.

El acto inició con la interpretación del himno nacional de Nicaragua cantado por las hermanas Alejandra y Ana Rodríguez.

Para las hermanas Rodríguez presentarse en Estados Unidos significó una gran oportunidad para alzar su voz por las víctimas de la sangrienta represión que vive el país.

Ambas artistas nicaragüenses cuyo talento es innegable, llegaron a ese país un día antes que iniciaran las protestas el pasado 18 de abril.

Solidaridad con víctimas

El lanzamiento inaugural del partido lo hicieron el exgrandes Ligas, Dennis Martínez con quién muchos de los asistentes pudieron tomarse fotografías y la actual Miss Nicaragua, Adriana Paniagua, que también fue ovacionada por los asistentes.

«Hoy me siento orgullosa de ser nicaragüense y de portar nuestros colores azul y blanco. Nicaragua está sufriendo, pero no está sola», escribió Paniagua en su cuenta de Twitter.

Los Marlins de Miami también pusieron a la venta camisetas blancas con dos franjas azules, alusivas a la bandera de Nicaragua. Una parte de las ganancias obtenidas por la venta serán entregadas a la Fundación Americana Nicaragüense, para ser distribuida entre las familias que han sido víctimas de la crisis que vive Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *