Estilo

¿Es útil despertar más temprano? “El poder de madrugar”, el nuevo libro de Nadia Vado, asegura que sí
el poder de madrugar

Nadia Vado, autora, coach de vida y conferencista, lanza su segundo libro: “El poder de madrugar”, con el que busca motivar a las personas a cambiar su estilo de vida con una sola acción: despertar más temprano.

     

¡Ring, ring, ring! Es el sonido de la alarma que muchos odiamos escuchar a las cinco de la mañana al iniciar el día. Pero no para la coach de vida y conferencista internacional Nadia Vado, quien hace una década inició con esta práctica. “Mi vida empezó a cambiar, a tener más sentido, orden, enfoque y plenitud”, comenta la autora de “El poder de madrugar”, su más reciente publicación.

Un libro práctico, basado en las experiencias de la autora como guía de una gran cantidad de personas que han decidido conquistar el hábito de entrenar de madrugada. Y que utiliza la metodología de “El club 5 am”, del escritor canandiense Robin Sharma, reconocido experto en liderazgo personal y desarrollo humano.

“Una madrugada durante mi entrenamiento sentí el llamado de crear este club, entonces utilicé parte de la metodología de este libro y la puse en marcha, mediante un proyecto llamado ‘Club 5am de Latinoamérica’. Esta comunidad agrupa a miles de madrugadores de la región, quienes aseguran que el entrenamiento al amanecer les ha dado la oportunidad de crecer y transformar su vida”, explica.

“El poder de madrugar”, a diferencia del libro de Sharma, narra los testimonios de los madrugadores y otros instrumentos novedosos de evaluación del progreso en este estilo de vida.

¿Qué podemos encontrar en el libro?

Según Nadia, este libro es único por ser el primero que revela, mediante testimonios, cómo se vive esta experiencia en el día a día. En él encontrarás:

  • Los principales puntos de éxito y dificultad en el proceso para crear el hábito de entrenar de madrugada.
  • Las prácticas y herramientas necesarias para construir tu entrenamiento diario.
  • La actitud y los principios indispensables para adoptar los hábitos que harán tus mañanas más extraordinarias.
  • Los mecanismos de evaluación para medir tu progreso personal en el hábito de madrugar.
  • Alternativas de entrenamiento para aquellos que no pueden o no desean madrugar, pero que igualmente desean vivir con mayor éxito y plenitud.
  • Una invitación a nuestra comunidad de madrugadores para que logrés perseverar y adoptés este estilo de vida de forma permanente.

Pero… ¿Por qué madrugar?

Junto a Nadia, más de 2000 latinoamericanos han sido parte de esta experiencia en la que aseguran que el entrenamiento al amanecer los ha transformado positivamente. Incluso, se habla de reducción de estrés, ansiedad e insomnio, hasta una vida más productiva, organizada y mejores relaciones interpersonales. Los participantes afirman además haber sanado malestares como la depresión, padecimientos físicos y psicológicos, entre otras enfermedades.

“El entrenamiento de madrugada es transformador, en el trabajamos cuerpo-mente-espíritu, lo que permite un crecimiento integral. El mejor momento para hacerlo es de madrugada cuando nadie te ve, ni te interrumpe. Los amaneceres tienen una calma y un enigma fascinante que inspiran al alma a orar, meditar o realizar cualquier práctica espiritual”, explica la autora.

el poder de madrugar
Nadia Vado. Cortesía | Niú

¿Para quién es este libro?

La coach Nadia Vado asegura que “El poder de madrugar” es para cualquier persona interesada en su crecimiento personal. En él, hay opciones para aquellas personas que creen que madrugar es imposible, así como para quienes en definitiva no pueden madrugar por diferentes razones. La metodología empleada en este libro es adaptada a cualquier estilo de vida.

Vado es autora también del bestseller “Elijo Crecer” (2020). Además de ser instructora de yoga, mindfulness y meditación. Es fundadora y guía del “Club 5 am de Latinoamérica”. Inspirada en su experiencia familiar, en 2013 fundó “Niños 20/20”, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños de escasos recursos con dificultad visual en Nicaragua.

“El poder de madrugar” está disponible en toda Nicaragua, con un precio general de 15 dólares en su formato físico o en su formato digital, a través de Amazon.