Cultura

Exposición: Fibras «Arte textil» abre sus puertas en Galería Códice
Fibras "Arte Textil"
Algunas de las obras de la exposición de Maradiaga, disponibles a partir de este 8 de abril. Foto: Cortesía de Códice | Niú

Alvaro José Maradiaga, diseñador de moda y artista textil, realiza su primera exposición individual de la mano de Galería Códice. La exposición estará abierta al público desde este 08 de abril

«Como diseñador, explorar alternativas a la hora de crear es muy importante», asegura Alvaro José Maradiaga, diseñador de moda y, más recientemente, artista textil, quien a partir de este 08 de abril, abrirá la exposición denominada Fibras «Arte textil», en Galería Códice.

Maradiaga cuenta que para esta exposición pudo realizar 14 obras bidimensionales, para reflejar una instalación en tamaño maxi de tres piezas, inspirado en Jardines Verticales. «Ahora en mi nueva etapa como artista textil, quiero transmitir conocimientos que he venido recogiendo por mi paso en escuelas de moda de México, y Europa. Las obras están 100% realizadas a mano: más de 20 000 puntadas a mano y más de tres meses de trabajo en tiempo completo. Cada pieza tiene un carácter diferente bajo una misma inspiración, la vida los colores y la naturaleza unidos por los textiles», detalla el artista.

«Una colección interesantísima»

  • Fibras "Arte textil"
  • Fibras "Arte textil"

Por su parte, Juanita Bermúdez, directora de Galería Códice, opina que la exposición de Maradiaga es «súper contemporánea. Las obras no son óleo sobre tela, son hechas con telas de colores y diseños abstractos. Es un arte totalmente novedoso e interesantísimo», menciona Bermúdez.

«Hay colorido, diseño y mucha novedad en su trabajo», agregó la directora. Al respecto el artista explica que su inspiración nace de las fibras textiles y la naturaleza. Su intención es «transmitir el mensaje de ser siempre innovadores, nuevos, frescos y sobretodo nunca dejar de crear bajo una inspiración integral. Siendo fieles a uno mismo», dice.

Maradiaga estudió Alta Costura en Madrid y Fibras Textiles, en Colombia. La exposición Fibras «Arte Textil» es su primer exposición individual. «En noviembre tuve una exposición colectiva con Galería Rancho Santana, donde gané el segundo lugar en el evento Antesala con mi obra: Pandemia Abstracta», detalla el artista.

Abierta al público con medidas de prevención

Fibras "Arte textil"

La exposición estará abierta al público, a partir de este 8 de abril. Se puede visitar de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en Galería Códice, Managua. «Las obras tienen un costo que rondan los 500 a 1000 dólares, por ser obras meramente artesanales», asegura Maradiaga.

La galería está tomando medidas de prevención para evitar contagios de covid-19. Las visitas que se reciban serán guiadas, y requerirán programación previa. Además, no se permitirán grupos de más de 15 personas.

Para agendar las visitas se puede llamar o escribir al 505-5787-6683. Galería Códice está ubicada del hotel Colon, una cuadra al sur, media al este.