Estilo

¿La Universidad te hace más inteligente?

Genios sin títulos universitarios
genios sin titulos universitarios
badgreeb RECORDS | Flickr.com | Creative Commons

Siete personas que cambiaron el mundo y nunca lograron terminar la universidad

     

Tener una formación académica para triunfar en el mundo laboral, es lo que buscan miles de personas cada día en el mundo, pero alcanzar graduarte e incluso haber sido un alumno sobresaliente, no garantiza que seas exitoso en un trabajo.

Un estudio realizado en 2015 por la revista Forbes, asegura que un tercio de las 100 personas más ricas del mundo no tiene un título universitario. A continuación te presentamos algunas de las mentes más brillantes que sorprendieron al mundo con sus creaciones y nunca terminaron la universidad.

1. Bill Gates: es el multimillonario empresario estadounidense creador de Microsoft, empresa de software y tecnología. Gates nunca terminó la universidad.

genios sin titulo universitario
Tomada de la cuenta de Facebook : Bill Gates

Empezó sus estudios de Derecho en Harvard en 1973, pero dos años después se salió para dedicarse a la creación de su compañía.

En 2007 la Universidad de Harvard otorgó a Gates un título honorifico, en reconocimiento a sus logros como empresario y por su labor humanitaria.

2. Steve Jobs: cursó un semestre en la Universidad de Portland y luego abandonó los estudios para dedicarse a un viaje existencialista que lo llevó a la India en busca de la iluminación.

Steve and the Macintosh. In 2 days, it will mark 5 years since the passing of Steve Jobs. #Apple #SteveJobs #Macintosh #AppleHub

Una foto publicada por Apple® Hub (@theapplehub) el

En 1976, junto al ingeniero Stephen Wozniak, fundó Apple en el garaje de la familia Jobs. Así nació el imperio de informática del logo de la manzana mordida.

3. Walt Disney: fue el que comenzó el imperio de Disney en el mundo. Walt nació en Estados Unidos, era un niño al que le gustaba dibujar pero en asuntos de escuela era malo, por lo que decidió estudiar en el instituto de Arte de Kansas City.

En 1923 viajó a Hollywood junto a su hermano Roy y formaron una productora de cine llamada “La Disney Brothers Studio”, que tuvo su auge con la creación de la caricatura del ratón Mickey Mouse, y posteriormente en 1937 produjo el primer largometraje de dibujos animados “Blanca nieves y los siete enanitos”. Así Disney se convirtió en lo que es hoy.

4. Coco Chanel: es la modista francesa creadora de la marca “Chanel”. que abarca desde ropa, zapatos, perfumes. Esta mujer revolucionó la moda porque diseñaba líneas de ropa un poco más modernas, cómodas y libres para la mujer en los años 20.

A los 18 años, Chanel dejó la universidad y comenzó a cantar en  cabarets, para poder recoger dinero. Luego con la ayuda de su amante Étienne Balsan, montaron una empresa. Chanel logró sacar adelante su nueva carrera de modista y convirtió la compañía en una de las  marcas más famosas del mundo.

5. John Lennon: el músico británico, integrante de los Beatles (la banda inglesa que más discos ha vendido) empezó a trabajar con la música luego de dejar el Liverpool College, donde nunca sacó buenas notas.

John during the filming of How I Won The War. #johnlennon #howiwonthewar

Una foto publicada por John Lennon (@johnlennonofficial) el

Después de varias canciones los Beatles lanzaron «Please Please Me», que fue la primera en llegar a ser número uno en el ranking mundial. El resto es historia.

6. Henry Ford: fue el fundador de la Ford Motor Company, una de las compañías automovilísticas más ricas del mundo, que revolucionó el mercado con la producción de automóviles en cadena.

genios sin titulos universitarios
Michael Kappel | Flickr.com | Creative Commons

El joven Ford nació en una granja y su padre quería que se encargara del negocio de la familia, por lo que no fue a la universidad, pero toda su vida fue un aficionado a reparar autos, hasta que logró crear sus propios modelos.

7. Harper Lee: la escritora norteamericana que ganó el premio Pulitzer en 1961, con el famoso libro “Matar a un ruiseñor”, del que se vendieron más de 30 millones de copias en todo el mundo, dejó la escuela de leyes a los 22 años.

Se fue a vivir a Nueva York en busca del sueño de ser escritora. Después de 13 años Lee publicó su libro, que fue un éxito y se convirtió en un clásico de la literatura norteamericana.

genios sin titulos universitarios
Tomada de la cuenta de Facebook : Harper Lee

Que algunos personajes, tan brillantes en sus respectivas áreas de trabajo, no entiendan el sistema de educación tradicional, se debe a que los profesores no evalúan a los estudiantes de manera adecuada, afirman las investigaciones del empresario de telecomunicaciones y profesor de la Universidad de Columbia en New York, Martín Varsavsky.

Una de las técnicas que él utiliza, consiste en poner a sus alumnos a valorarse entre ellos. Los compañeros a los que los estudiantes consideran más inteligentes, suelen tener más éxito que los que profesores piensan más listos.

Según Howard Gardner, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, existen ocho tipos de inteligencia:  la “inteligencia lingüística”  (escritores, periodistas) , “inteligencia musical” (artistas, músicos) , “inteligencia  lógica” (economista),  “inteligencia espacial” (marineros, diseñadores gráficos),“inteligencia corporal” (deportistas, bailarines), “inteligencia intrapersonal”, que es la capacidad de entenderse a uno mismo, “inteligencia interpersonal” quienes entienden a las demás personas, y por último la “inteligencia naturalista” (biólogos).

Que algunos genios hayan triunfado sin graduarse no significa que terminar una carrera universitaria no sea necesario, pero sí prueba que un título no determina el nivel de capacidad de una persona. Tampoco su inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *