Tecnología

Google revela su nuevo móvil Pixel 4 y otros cinco clics tecnológicos
El nuevo teléfono Pixel 4 de Google Pixel 4 viene en tres colores: blanco, negro y una edición limitada en naranja. EFE | Niú

Un nuevo teléfono inteligente, el avance latinoamericano de Uber, el nuevo Fortnite y otros avances tecnológicos de la semana.

     

Google presentó sus nuevos productos poniendo énfasis en el nuevo móvil Pixel 4 y su cámara, así como en su compromiso por la privacidad en todos sus productos.

Los nuevos «Nest», el sistema para controlar distintas funciones dentro de la casa; el mando para videojuegos «Stadia», que promete poder usarlo tanto en la televisión, como en el móvil; el ordenador Pixelbook Go, de solo 13 milímetros de espesor; o los nuevos y coloridos audífonos «Pixel Buds» fueron los protagonistas de la presentación.

Pero todos los focos se centraron en el Pixel 4, el teléfono con el que Google quiere morder un mayor trozo del pastel de la telefonía móvil y aspirar a entrar en el olimpo de las ventas, copado por Samsung, Huawei y Apple, que en la primera mitad del año se han llevado más de la mitad de la cuota de mercado de «smartphones», según los datos del primer y segundo trimestre de la consultora IDC.

El nuevo móvil del gigante informático, que estará a la venta por un precio a partir de 799 dólares, pretende atraer al usuario con un sensor de movimiento que, según la vicepresidenta de productos de Google, Sabrina Ellis, acelera el reconocimiento del rostro para el desbloqueo y permite contestar llamadas o silenciarlo sólo con hacer un gesto con la mano.

Pero, sobre todo se puso el foco en su nueva cámara, el elemento estrella y que Google quiso dejar para el final de su hora de presentación, en la que participó la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, quien la probó en los últimos meses y destacó su versatilidad.

Leibovitz, que mostró varios retratos realizados con su Pixel 4 como parte de un proyecto con Google, aseguró que le permitió hacer su «trabajo de fotógrafa» centrándose solo en la composición y relajándose.

Sin embargo, la polémica estalló porque el nuevo teléfono de Google y su reconocimiento facil desbloqueará el aparato aunque estés con los ojos cerrados.

Google declaró que «seguirán mejorando Face Unlock con el tiempo» y que el nuevo sistema no puede ser engañado con fotos o máscaras.

América, tierra fértil para Uber o DiDi pese a protestas

Protestas en Argentina y México han avivado el pulso entre taxistas y aplicaciones como Uber (Estados Unidos), DiDi (China), Beat (Grecia) o Cabify (España), que han consolidado su presencia en América pese al inconformismo de algunos sectores y vacíos en la regulación, además, el desencanto con el transporte público, el «boom» de la economía colaborativa y la informalidad han impulsado estas alternativas.

Estados Unidos es pionero en América y hoy los servicios de las firmas locales Uber y Lyft, que han protagonizado una feroz guerra de precios para ser líderes, están disponibles en las grandes urbes.

Las nuevas batallas se centran en aspectos como cuántos vehículos pueden circular al mismo tiempo (Nueva York) o si los conductores deben ser considerados legalmente como empleados (California).

Consultada por Efe, la compañía Uber respondió por escrito un cuestionario en el que dijo que está presente en más de 150 ciudades de Latinoamérica y que cuenta con 1 millón de socios conductores registrados en la región.

El desencanto con el transporte público, el «boom» de la economía colaborativa y la informalidad impulsan estas alternativas en Latinoamérica, en donde un 81% de la población vive en áreas urbanas.

Apple inaugurará sus estudios con serie sobre II Guerra Mundial

Apple inaugurará sus propios estudios de producción con una miniserie sobre la II Guerra Mundial llamada «Masters of the Air», que continuará las anteriores ficciones de HBO «Band of Brothers» y «The Pacific».

La nueva miniserie se emitirá en la futura plataforma de «streaming» Apple TV+, aunque inicialmente era un proyecto pensado para HBO pero que finalmente aterrizará en la oferta audiovisual de la compañía tecnológica.

Un misterioso agujero negro deja a oscuras a «Fortnite»

Un desconocido agujero negro en la mitad del mapa generó temor en miles de usuarios del famoso videojuego «Fortnite» al dejar sus partidas en la oscuridad.

Miles de personas de todo el mundo reportaron que el hoyo negro «se comió al juego», mientras que algunos especularon sobre un posible final del título o el inicio de un nuevo capítulo.

Tras horas y horas de espera por parte de los cientos de millones de usuarios por todo el mundo, finalmente Fornite ha anunciado el regreso, que supone la creación de un nuevo mapa. «Fortnite Capítulo 2 ya está disponible. Cae en un nuevo mundo», decía un escueto tuit de la cuenta oficial del videojuego que incluía una imagen del nuevo mundo donde podrán enfrentarse los jugadores.

Google Maps amplía sus herramientas para competir con Waze

Google Maps tendrá nuevas herramientas que permitirán a los conductores que usan la aplicación tener información sobre accidentes, radares de velocidad y atascos, además, los usuarios podrán informar de otros riesgos e incidentes en las vías, en un intento de captar a seguidores de la plataforma Waze, según publica el blog especializado de información tecnológica TechCrunch.

El Vaticano presenta un «rosario inteligente»

«Click to Pray eRosary» es una aplicación para rezar el Santo Rosario que fue presentada por la Red Mundial de Oración del Papa, con un claro objetivo: orar por la paz en el mundo.

Este es un dispositivo interactivo, inteligente, que funciona a través de una plataforma. Se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz, según publica el portal Vatican News.

Con información de EFE