Estilo
Fanor Rivera, el supuesto policía que se hizo pasar por médico de cabecera de Daniel Ortega, se autodeclara "víctima" y ahora él acusa a Rita de engañarlo
Tras viralizarse en redes sociales el episodio titulado “Quiero a mi doctor de Nicaragua”, del programa «Espías del amor», una especie de #CatfishChile, Fanor Rivera, quien le mintió a la chilena Rita Delgado sobre ser el doctor de cabecera Daniel Ortega y tener variedad de oficios médicos, se autodeclara «víctima» y asegura que han sufrido burlas y acoso en su casa y en su trabajo.
“En realidad siento que ha afectado mucho a mi familia. Hay gente que molesta y yo creo que todos los seres humanos comentemos errores (…) Ojalá que el que haya sido (quien viralizó el video) Dios lo perdone. Yo los perdono. Sé que buscaban arruinarme por el error que cometí”, dijo en una entrevista exclusiva a la página Infoviral.
- Te puede intersar: Fanor Rivera, ni policía, ni doctor: un «rompecorazones»
Rivera cuenta cómo inició su romance con la chilena, Rita Delgado, a quien ahora acusa de victimizarse, pues asegura que él fue el engañado porque ella le ocultó que había contactado a los del programa “Espías del amor”. Asimismo, afirma que su relación no era formal y que fue ella quien se ilusionó con él e insistió, en varias ocasiones, en venir a Nicaragua para conocerlo.
El video de Espías del amor dura más de 50 minutos y se viralizó esta semana en Nicaragua, a pesar de que se emitió dos años atrás. La entrevista de Rivera con InfoViral dura aproximademente 32 minutos, pero te resumimos la entrevista en estas seis «revelaciones» del protagonista de los memes del momento en Nicaragua.
- “Dije cosas que no debí haber dicho”. Rivera admite que le mintió a Rita Delgado. Sin embargo, se escuda diciendo que “todos los nicaragüenses decimos cosas que ni pensamos”, pues “esa es la forma de pretender y ostentar algo”.
- “Yo a la par de ella, tenía amistades como las tiene todo mundo”. Uno de los cuestionamientos que le hicieron fue sobre tener varias cuentas de Facebook, con las que conversaba con otras mujeres, mientras platicaba con Rita. Alega que la relación entre ellos no era formal y que esa era su forma de interactuar.
- “No había que meter gente extraña en la relación”. Fanor Rivera asegura que tras la publicación del video, publicado originalmente en 2018, la relación que tenía con Rita fracasó, pues él se molestó con ella por haber acudido a ese programa sin consultarle. “Yo comencé a desconfiar, seguimos platicando y ella me expresaba algún sentimiento, pero yo ya no”, dice.Te puede interesar: Los «influencers» que están rompiendo las redes sociales
- “Cambié hasta el chip del teléfono y la bloqueé”. Según el supuesto policía, Rita fue quien se obsesionó con él, tanto que incluso tras terminar la relación lo buscó en otra de sus cuentas de Facebook y tuvo que rechazarla. Incluso, cambió su número teléfono y la bloqueó.
- “Ayer fue un día duro para mí”. Tras volverse protagonista de memes, Fanor Rivera asegura que esto ha afectado su trabajo como maestro, pues él está a cargo de jóvenes en riesgo y ha perdido autoridad ante ellos. “El primer día nadie me hizo comentarios, pero ayer ya han estado molestando hasta donde vivía, porque ya no vivo allí”, asegura.
- “Todos en esta vida cometemos errores”. A pesar de haber mentido, Fanor Rivera asegura que son algunas “personas inescrupulosas” quienes han viralizado su error para atacarlo y les hizo un llamado a que “recuerden que tienen madres, esposas, familia y que esto que hicieron conmigo mañana se puede revertir”.