En pantalla

Jennifer Lawrence y Chris Pratt de «Pasajeros» en el espacio
Pasajeros | Fotograma

¿Qué pasa cuando mezclás a dos de las estrellas más grandes de Hollywood en una película épica del espacio?

     

¿Emprenderías un viaje al espacio de 120 años, para iniciar una nueva vida en un nuevo planeta? Jennifer Lawrence y Chris Pratt lo intentan en el nuevo thriller de acción “Passengers” que se estrenará el 22 de diciembre en los cines de Nicaragua.

Passengers se centra en una periodista con ansias de revolucionar la prensa, llamada Aurora (Jennifer Lawrence) y Jim, un ingeniero que planea hacer una nueva civilización en un mundo distinto (Chris Pratt) entrando en un viaje al espacio que durará 120 años.

Para esta hazaña todos los pasajeros de la nave intergaláctica tendrán que dormir durante lo que dure el viaje, sin embargo, Aurora y Jim despiertan noventa años antes y tendrán que descubrir el origen de su despertar prematuro, además de tratar de reparar la nave, que comienza a fallar por todos lados. Quieren sobrevivir y salvar las vidas de las pasajeros que conforman la migración masiva más importante de la historia humana.

El director de la cinta Morten Tyldum cuenta que “la historia hace que los personajes deban encarar situaciones extremas y tomar decisiones extremas, algo que es fascinante”. Por otro lado, el productor Neal H. Mortiz adelanta que “Passengers es una cinta de acción que ostenta un espectáculo épico, pero todo se ajusta a estos personajes increíbles a los que Jen y Chris han insuflado vida”.

La dinámica de los personajes.

Según la actriz, Pratt se convirtió totalmente en Jim, una persona distinta a lo que se conoce del actor. “Jim actúa como si en realidad jamás hubiese tenido novia, y no sabe cómo conducirse frente a una mujer; esto es dulce y encantador, pero Chris tiene poco que ver con un talante así, es un hombre casado y sumamente gracioso. Fue muy interesante verlo dejar atrás a Chris Pratt para convertirse en una persona tímida, insegura y romántica”, expresa Lawrence.

Ella interpretará a una periodista que emprende un viaje sacrificando todo lo que conoce como “vida”. “No puedo imaginarme diciendo adiós a todo los que conozco y amo, comprendo sus ganas de algo más, pero yo no me creo capaz de una decisión tan decisiva”, confiesa.

Además la química de los dos protagonistas ha sido muy bien recibida por los críticos y el público, un vídeo que filmaron para promocionar la película en donde se salen insultando “amablemente” tiene más de nueve millones de visitas.

Pratt también ha causado revuelo en las redes ya que en todas las fotos que ha subido a Instagram con Jennifer, ella siempre aparece recortada o de espaldas, porque Chris está “harto del protagonismo de Jennifer”. Aunque en realidad es un pequeño juego que estos dos actores (conocidos por su gran sentido del humor) tienen.

La dificultad de las grabaciones

Para “Pasajeros” (nombre en español de la película) en la mayoría de locaciones no usa pantalla verde. “Quisimos construir todo lo que nos fuera posible, porque el eje conductor de esta cinta son los personajes, no los efectos especiales”, expresa el director.

Para el actor Chris Pratt esta “película, es una producción épica, en el sentido de que realmente integra toda clase de elementos, hay aventura, romance, es un thriller, puede darte miedo, pero a la vez resuena emocionalmente”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *