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Jóvenes y mundo laboral: Lo que las empresas no ven en los millennials
Jóvenes y mundo laboral

En muchos países los jóvenes representan la mayor fuerza laboral, pero, ¿valoran las empresas todo el potencial que ellos pueden ofrecer?

     

*Contenido patrocinado por UAM*

Los millennials están revolucionando el mundo laboral y los ecosistemas donde se desarrollan. Con solo escribir dicho término, Google arroja 47 millones 200 mil resultados, que en su mayoría tienen relación con puestos de trabajos.

“7 cosas que quieren los millennials de un trabajo”, “Cómo retener a un millennial en un proyecto laboral”, “Los millennials destruyeron los horarios laborales”, “Empresas deben adaptarse a lo generación Y”, y millones de links, estudios, perfiles, encuestas, opiniones y críticas que intentan desentrañar las peculiaridades de este sector.

Pero, ¿ven las empresas el potencial de estos jóvenes que en muchos países representan la mayor fuerza laboral?

Trabajarán gran parte de la vida

En 2020, esta generación representará la mayor fuerza laboral del mundo y no tomarlos en cuenta desde ahorita es un error.

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Para esta generación, viajar es un aspecto importante en sus vidas, más que el trabajo

Contrario a lo que se cree, trabajan más que otras generaciones. Según el estudio «Las carreras de los Millennials: Visión 2020«, publicado en 2016 por Manpower Group, el 73 por ciento de los encuestados entre las edades de 18 y 35 años afirmaron trabajar 42 horas a la semana. También quieren divertirse de la misma manera y sobre todo desarrollarse personalmente.

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Otro aspecto que reveló esta investigación, es que los millennials prefieren la seguridad laboral. Es decir, desean tener habilidades de trabajo que encajen con las necesidades del mercado y mantener un estándar de vida.

Para ellos, son de suma importancia los ambientes de trabajo agradables, incluso más que la situación financiera. Esta característica está en uno de los últimos lugares de los niveles de importancia para las organizaciones, según datos del medio argentino El Clarín. Los jóvenes no ven que las empresas cumplan sus intereses.

Tienen sed de conocimientos

Al no tomar en cuenta a esta generación, las empresas pierden a un grupo de jóvenes cuyos mayores intereses son el conocimiento y la experiencia. En el estudio de Manpower se demostró que los jóvenes tienen un alto interés en recibir constantes capacitaciones y el 90 por ciento de ellos afirmó que es prioritaria la oportunidad de aprender nuevas habilidades.

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Huyen de los esquemas rígidos y están dispuesto a invertir tiempo y dinero en conocimientos

Los empleadores, recomienda el estudio, deben promover el aprendizaje constante en sus empresas. El 87 por ciento de los jóvenes encuestados afirmaron estar dispuestos a invertir tiempo y dinero en el desarrollo de sus habilidades.

Esta es una cualidad explotable, pues las empresas pueden invertir en nuevos conocimientos para sus aprendices y de esta manera, aumentar el talento humano de ellos.

Son optimistas y quieren ser recompensados por su trabajo

«Si un millennial puede hacer algo lo hará», menciona la encuesta. También son muy optimistas. El 62 por ciento de los encuestados afirmaron que si perdieran hoy su puesto laboral, encontrarían en tres meses uno igual o mejor que el anterior. La mayoría de ellos ven un futuro prometedor y están seguros de alcanzar algún día el mayor éxito en sus carreras.

De igual manera, están a la vanguardia del desarrollo social a través de la fusión de la tecnología y su preocupación por los problemas del mundo, como la falta de educación y el acceso a la salud. Sí, en muchos estudios se dice que son individualistas, pero también son empáticos con las causas sociales.

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Largas horas de trabajo deben ser recompensado para ellos con largos descansos y vacaciones

En el BYND 2015: Cumbre mundial de la juventud, celebrada en Costa Rica, se observó lo que los estudios han afirmado siempre: a los jóvenes les importan los proyectos sociales y desean mejorar el mundo. En este evento se presentaron propuestas tecnológicas que ayudarían a resolver problemas reales de desarrollo y medio ambiente.

Saben trabajar en equipo y son idealistas

En el libro Manager 3.0: A Millennial’s guide to rewriting the rules of management, los autores Brad Karsh y Courtney Templin explican aspectos esenciales de esta generación en el mundo laboral, como su buen desempeño a la hora de trabajar en equipo y su mirada idealista del mundo.

Sus cinco prioridades a la hora de buscar un empleo son la retribución económica (95 por ciento), oportunidad de crecimiento (93 por ciento), beneficios (91 por ciento), tiempo libre (91 por ciento) y seguridad (91 por ciento).

A nivel mundial, las prioridades de los milénicos tienen variaciones. En algunos países las políticas de jubilación son más importantes que en otros. Pero los propósitos, por ejemplo, son una prioridad para la mayoría de ellos.

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