Icono del sitio Revista Niú

Joyas del cine francés en Nicaragua

Durante dos semanas, la cartelera tradicional se revitaliza con la llegada del Tour de Cine Francés. El evento cinéfilo del año vuelve con una selección de películas que cubre todo el amplio espectro creativo de la industria cinematográfica francesa. El ya clásico Tour de Cine ha establecido una tradición de calidad por el cuidado que prodiga a las proyecciones y lo variado de su oferta. Incluye desde comedias populares, hasta ambiciosos proyectos artísticos, directores consagrados y nuevos talentos, estrellas incipientes y viejas leyendas. Todas son películas de manufactura reciente, inéditas en Nicaragua. Las proyecciones tendrán lugar en Cinemas Galerías, del jueves 5 al miércoles 18 de octubre. Consulte su cartelera para confirmar programación y tandas. La entrada será de 80 córdobas por persona.

UNA FAMILIA PECULIAR (Cigarettes et Chocolat Chaud)

Duración: 98 minutos.

Comedia familiar sobre un padre soltero excéntrico que lucha por conservar la custodia de sus dos pequeñas hijas, mientras la trabajadora social que lleva el caso lucha por separar sus sentimientos de las demandas del trabajo. Nominación al premio César en la categoría de Mejor Ópera Prima, para la directora Sophie Reine.

Jueves 5, sábado 14 de octubre / Tandas 03:00 p.m., 05:00 p.m., 07:30 p.m., 09:30 p.m.

AÚN MÁS BELLA (De Plus Belle)

Florece Foresti interpreta a una mujer sobreviviente de cáncer insegura por su apariencia física que se involucra con un hombre apuesto (Matthieu Kassovitz) ante la insistencia de su familia. La pregunta del millón es si podrá superar los complejos que obstaculizan su felicidad. Un drama inspirador, dirigido por Anne-Gaelle Daval.

Duración: 99 minutos

Viernes 6, jueves 12 de octubre / Tandas 03:00 p.m., 05:00 p.m., 07:30 p.m., 09:30 p.m.

LOS EX (Les Ex)

Comedia de enredos sobre las relaciones entre un grupo de excónyuges que encuentran un inusual sentido de libertad en la disolución de sus respectivos matrimonios.

Duración: 84 minutos

Sábado 7, domingo 15 de octubre / Tandas 03:00 p.m., 05:00 p.m., 07:30 p.m., 09:30 p.m.

EL VIÑEDO QUE NOS UNE (Ce Qui Nous Lie)

Las comedias humanistas de Cédric Klapisch han logrado superar todas las fronteras culturales. En esta nueva película, Pio Marmai, Anne Girardot y Francois Civil son tres hermanos que luchan por dejar a un lado sus diferencias para mantener a flote el viñedo que heredan de sus padres.

Duración: 113 minutos

Domingo 8 y viernes 13 de octubre / Tandas 03:00 p.m., 05:00 p.m., 07:30 p.m., 09:30 p.m.

FRANTZ (Frantz)

Es testamento a la versatilidad del director Francois Ozon que sus películas suelen ser incluidas en todas estas muestras de cine. Su nueva película es un melodrama arrebatador, con matices de suspenso, escenificado en la Alemania de la post Primera Guerra Mundial. La joven viuda de un soldado alemán descubre a un veterano francés que visita la tumba de su esposo. Descifrar el misterio detrás de su relación se convierte en una obsesión para ella. “Frantz” obtuvo 10 nominaciones a los premios César, el equivalente francés del Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección. Se llevó el premio en la categoría de Mejor Fotografía.

Duración: 113 minutos

Lunes 9 y lunes 16 de octubre / Tandas 03:00 p.m., 05:00 p.m., 07:30 p.m., 09:30 p.m.

EL REENCUENTRO (Sage Femme)

Catherine Frot, la incandescente estrella de Marguerite, es ahora una modesta partera en la Francia contemporánea, cuya vida se desequilibra cuando una figura del pasado irrumpe en su presente. Se trata de la exmujer de su padre, una extravagante embustera con una agenda oculta. Que sea interpretada por la legendaria Catherine Deneauve solo puede significar cosas buenas. Dirigida por Martin Provost, ganador del César por “Seraphine” (2009).

Duración: 116 minutos

Martes 10 y miércoles 18 de octubre / Tandas 03:00 p.m., 05:00 p.m., 07:30 p.m., 09:30 p.m. 

PASO A PASO (Patients)

Drama autobiográfico sobre un joven tetrapléjico confrontando su proceso de rehabilitación en una clínica especializada. Basada en las experiencias de Fabien Marsaud, uno de los co-directores de la película, que con ironía utiliza el nombre artístico de Gran Corps Malade (gran cuerpo enfermo). La película se filmó en el mismo centro terapéutico donde Marsaud fue atendido.

Duración: 111 minutos

Miércoles 11 y martes 17 de octubre / Tandas 03:00 p.m., 05:00 p.m., 07:30 p.m., 09:30 p.m.