La necesidad de aprender nuevos idiomas no es actual, desde principios de los tiempos el ser humano se ha visto obligado a conocer otras lenguas, por distintos motivos. Ahora más que nunca, dominar dos o tres idiomas te puede abrir las puertas a buenos puestos de trabajo, y por eso hay que explorar desde muy pequeños.
A los niños y niñas, se les hace más fácil absorber nuevos lenguajes, en cambio a los adultos, con tanto estrés, se les dificulta el aprendizaje. Los celulares, tabletas y computadoras no están solo para que los pequeños se entretengan, también pueden dominar una infinidad de temas, como los idiomas.
Esta vez, queremos presentarte tres aplicaciones que podés descargar en la tableta de tus hijos para que aprendan inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Una opción fácil y barata para conocer las primeras palabras.
SpellingCity: es una divertida aplicación que enseña a deletrear palabras en inglés. Los pequeños podrán aprender ortografía y vocabulario por medio de juegos y listas de palabras. Podés tenerla de manera gratuita y disponer de diez listas de palabras populares y ocho juegos de aprendizaje y actividades. La versión premium te da más opciones de aprendizaje como TestMe para mejorar la ortografía, HangMouse para descubrir palabras, MissingLetter para aprender letras y nuevas palabras, Alphabetize para poner palabras en orden alfabético y Spelling TeachMe para crear oraciones. Disponible para dispositivos iOS y Android.
Fun English: combina la diversión con un curso estructurado de inglés dividido en lecciones. Cada lección enseña un vocabulario diferente y específico, presenta palabras en diversas situaciones para consolidar el aprendizaje y la retención del estudiante. Esta aplicación viene cargada con voces masculinas y femeninas en acento británico y estadounidense. En la versión gratuita podrás encontrar dos lecciones Colores y Animales, pero en su versión de paga hay 10 lecciones. Disponible para iOS y Android.
Gus on the Go: a través de cuentos los niños y niñas obtienen aprendizaje, desde siempre la narrativa es la forma más eficaz para transmitir mensajes. Esta aplicación, que más bien son varias aplicaciones, ayuda a los pequeños a conocer un idioma a través de una historia interactiva. Con Gus on the Go podrás aprender 28 idiomas diferentes y tendrás que descargar una app para cada idioma. El estudiante avanzará en la historia y podrá conocer nuevas palabras, gramática, ortografía y pronunciación. En el sitio oficial podrás encontrar todas las apps.
BONUS
Duolingo: esta famosa aplicación te ayudará a aprender 7 idiomas. No es exclusiva para niños, también los padres, madres, hermanos, tías y todos en la casa pueden usarla para aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués, guaraní y catalán. Cada lección es como un juego y podrás leer, escuchar y escribir lo que vayas aprendiendo.Disponible para Windows Phone, iOS y Android.
Si te gustan los temas tecnológicos podés seguirnos en nuestras redes sociales facebook.com/RevistaNiu y en Twitter como @Revista_Niu