Snapchat sigue ganando usuarios, principalmente entre los más jóvenes, los filtros y las historias cortas han conquistado a todo el que se inicia en esta red. Hasta Instagram está siguiendo los pasos del fantasmita, pero no le torcerán el brazo fácilmente, tiene un as bajo la manga.
De acuerdo al último análisis que realizó iLifebelt, Snapchat duplicó sus usuarios en Centroamérica y el Caribe en comparación al año 2015. Sin embargo no supera a Instagram que se encuentra posicionada como la cuarta red social más usada en la región.
El mercado digital se está abriendo camino en Snapchat, igual que los medios de comunicación. Las celebridades abren una ventana a su vida cotidiana a través de esta red y enganchan a sus seguidores con historias que duran 24 horas.
La reciente actualización de Instagram incluyó las “stories”, claramente una copia del formato que hace tan popular a su rival Snapchat. Fotos o vídeos de duración corta disponibles solo por 24 horas, pero ahora Snapchat trae una “sorpresa”, no es nueva, porque ya la vivimos con Facebook.
Un minijuego integrado a Snapchat, no es como que les dio un derrame con la idea, pero la red apunta a aumentar el engagement, el tiempo que le dedican los usuarios y por supuesto, sus ingresos.
Serena Williams Match Point es la primera versión de minijuego en Snapchat, que evoca a lo vintage. Es un videojuego en 8 bits muy sencillo de jugar, con 22 niveles que emulan cada final de Grand Slam que Williams ganó. Este lanzamiento es en colaboración con Gatorade y ESPN, obviamente ellos son los que ponen el billete.
Por el momento el juego está limitado regionalmente, pero si ESPN está en tu Discover, probablemente lo podés jugar. No será raro que iniciemos a ver más de estos videojuegos en Snapchat, es una propuesta muy atractiva para los usuarios y una forma puntual de generar reales, que es lo que les interesa.
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