Estilo

¿La capital de dónde? Seis juegos para aprender geografía y explorar el mundo
Juegos de geografía
Foto: Agencias | Niú

¿Te interesa la geografía? En Niú te traemos seis juegos de que te garantizan horas de aprendizaje y diversión, sin importar la edad que tengás.

A muchos en la escuela les tocó memorizar los países y sus capitales con ayuda de un aburrido papel. Gracias a Internet eso ha cambiado, ahora existen juegos de geografía con los que podés divertirte y expandir tus horizontes al mismo tiempo. Estos juegos pueden ser un escape para quienes anhelan volver a la normalidad para emprender todos aquellos viajes soñados, con el mundo aún restringido por la pandemia.

Esto, sumado a la importancia de aprender sobre geografía en un planeta globalizado, te puede garantizar las herramientas para comprender el entorno que te rodea y los conflictos que en él se desarrollan. Jugar, además, es una de las maneras más efectivas de adquirir conocimiento, así que animate a probar estos sitios que te proponemos en Niú.

1. Países del mundo, por JetPunk

juegos de geografía

¿Cuántos países serás capaz de nombrar en doce minutos? Hacé la prueba del sitio web JetPunk y averiguá si sos capaz de mencionar los 196 que proponen.

2. Globe Genie

globe genie

Con Globe Genie no tendrás que esperar unos cien años a que se invente la teletransportación. Con un botón, te llevará a lugares aleatorios del planeta que podrás recorrer con Street View. Podés acceder al juego a través de tu navegador web.

3. GeoGuessr

juegos de geografía

Este juego posiblemente sea el más popular de esta lista, muchos youtubers han hecho videos sobre él y es que es bastante adictivo. Consiste en que aparecés en un lugar aleatorio del mundo y tenés adivinar dónde estás a partir de señales, letreros y todo aquello que podás identificar. Entre más acertado te ubiques en el mapa, más puntos vas a recibir.

En lugar del mapa mundial, podés seleccionar un país en específico o jugar alguna partida temática creada por otros usuarios. Accedé desde el navegador web o descargalo para iOS.

4. Zoomtastic

zoomtastic

Zoomtastic te ubica en la parte desconocida de un mapa y te da treinta segundos para adivinar a qué país pertenece, entre cuatro posibles opciones. Jugalo desde tu navegador web.

5. Banderas del mundo

juegos de geografía

Esta prueba contiene 254 banderas de los países del mundo y será un desafío tratar de adivinar la mayor cantidad posible.

6. Seterra

seterra

Este sitio web aloja muchos mini-juegos de geografía. Podrás poner en práctica lo que ya sabías y también aprender sobre ciudades, regiones, países, continentes, ríos, lagos, mares, océanos y hasta planetas del sistema solar. Ofrece pruebas como «los 30 países más poblados» o «los 32 países más pequeños por área». También puede descargarse para iOS o en Google Play.

BONUS: lingyourlanguage

juegos de geografía

Este no se trata estrictamente de geografía, sino de las personas que habitan esos territorios. En lingyourlanguage, se te presenta un audio con alguna de las lenguas que existen en el mundo y tenés que adivinar de cuál se trata. Y si hacés clic sobre cada opción te ofrece información adicional, como las regiones en que se habla y la cantidad de hablantes.