Hace varios días, El País publicó una nota donde se informaba que un consumo aumentado de frutas y verduras era buenísimo para la salud.
Señores: ESA es la dieta milagrosa. Si por alguna razón ya te hartaste de buscar información sobre la «dieta» que te va a cambiar la vida, seguí la simple regla que la ciencia continúa afianzando: comé más frutas y vegetales.
Lo promueven los gobiernos, lo hacían nuestros ancestros, cuando nosotros lo hacemos nos funciona para sentirnos y vernos mejor… ¿Qué más estamos esperando?
Desde mi experiencia con Comidología, esto de comer más producto vegetal fresco es lo que más nos cuesta porque:
1. No conocemos lo suficiente la VARIEDAD de frutas y verduras de la que disponemos. Nos «zamparon» la fórmula de “lechugatomatecebollapepinorepollo” y ahí nos quedamos. Sin variedad, comer estos alimentos nos aburre.
2. Tampoco sabemos cómo COCINARLOS. Nos cuesta mucho comer estos alimentos crudos y se nos ocurren pocas maneras de emplearlos en otras preparaciones.
3. Nos da PEREZA tener que lavarlos, pelarlos y conservarlos, o bien, no nos alcanza para comprar los que ya vienen listos.
Así que, los remedios son sencillos: a explorar la variedad, a aprender a cocinar y a organizarse e informarse para vencer la pereza. ¡Anímate a cocinar y automáticamente aprenderás a comer más frutas y verduras! Es un excelente primer paso hacia una alimentación más sana ? ¡Es la dieta milagrosa!