Una nueva cinta de la directora nicaragüense Laura Baumeister está por rodarse en Nicaragua. Se titula “La hija de todas las rabias” y cuenta la historia de María, una niña de ocho años que, frente a la dureza de las circunstancias, encuentra en la imaginación una forma de superar los obstáculos.
María espera en los guiones a su intérprete de carne y hueso, al igual que los 26 personajes que entretejen la historia de este filme. Por esta razón, Tanacatana Films, la productora detrás de esta obra, ha abierto una convocatoria para que las personas con intereses en actuación puedan aplicar.
“La película requiere de mucho trabajo físico y de mucho compromiso. No es un rodaje corto, son varios meses de trabajo y lo que estamos buscando es gente que reúna el talento”, aseguró Baumeister en una entrevista.
A la directora nicaragüense formada en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México, le interesa la naturalidad. “Los personas en la película lo conforman muchas mujeres y todas están cuestionando la feminidad”, agrega.
Tras envenenar accidentalmente a los cachorros que su madre estaba criando para vender, María es llevada a una fábrica de reciclaje para que aprenda a trabajar en el basurero, pero las semanas pasan y su madre no regresa. María se vale del uso de varias herramientas más allá de las físicas para sobrellevar los retos que se le presentan en medio de unas protestas que estallan en la ciudad. Esta es, en esencia, la trama de la película.
Las locaciones, según su directora, representan un reto por sí mismas, pues se llevarán a cabo en algunas zonas vulnerables. “Esto implica un trabajo con un abordaje sociológico y humano a la hora de entrar a estos espacios”, reflexionó Laura.
“La respuesta que ha tenido el proyecto ha superado las expectativas que tenía cuando hace cuatro años me planteé iniciar con esto. De ese entonces hasta ahora, el crecimiento y los sueños depositados en el proyecto son cada vez más prometedores”, reveló la directora de esta obra coproducida por México, Francia y Holanda.
Sobre la audición
La convocatoria está abierta para actores y actrices de varios rangos de edades y con ciertas cualidades. No obstante, Baumeister recalca que más allá de todo se tomará en cuenta la naturalidad. Para participar, lo primero que tenés que hacer es contactarte con Tanacatana Films, ya sea a través de su página de Facebook o a un número telefónico donde te brindarán las instrucciones para aplicar.
“Una vez seleccionados a los personajes, haremos un taller de actuación con una acting coach de México, para llevar a los actores un poco al nivel más dramático del performance”, aseguró Baumeister.