Icono del sitio Revista Niú

La investidura de Joe Biden: una selección de los memes más populares

Cuando en el mundo sucede algo importante, detrás se cocina la gracia. Y es así como con la investidura presidencial de este 20 de enero, en Estados Unidos, las redes sociales estallaron con memes de los asistentes. En Niú recopilamos los más compartidos y graciosos.

Bernie Sanders: De «Winter is Coming» al asalto del Capitolio

Sin duda los usuarios de las redes sociales, dedicados a parodiar a quien se preste en un evento importante, la tomaron contra Bernie Sanders, senador de Estados Unidos. El principal objeto de memes fue su atuendo y principalmente sus guantes. Lo curioso de esto, es que en realidad estos guantes tienen su historia.

De acuerdo a un artículo de la BBC, los guantes fueron hechos por Jen Ellis, profesora de una escuela del estado natal de Sanders, Vermont, utilizando suéteres de lana reutilizados y botellas de plástico recicladas. De igual forma, «la chaqueta del senador también tiene una conexión con Vermont: la empresa Burton fabricó un abrigo de edición limitada con la cara de Sanders en la espalda. Le gustó tanto que se compró una (sin su rostro) para Navidad», detalla el medio.

Lady Gaga: La nueva Sinsajo

Aunque en menor cantidad de memes, Lady Gaga también se llevó lo suyo. Pues, al llegar escoltada por un soldado y portar un curioso pájaro en su vestido, no pudo evitar ser comparada con Catniss de Sinsajo.

Bill Clinton: En el séptimo sueño

Una cuenta parodia del presidente de Estados Unidos Joe Biden, le llamó la atención a Bill Clinton, quien aparentemente ha asistido a tantas investiduras presidenciales, que la más reciente, no pudo obtener su atención y se le vio quedarse dormido en medio de la ceremonia.