En pantalla

El hedor de «La Peste» vale la pena soportarlo
La Peste
Fotograma de "La Peste" | Movistar +

Un thriller histórico de Movistar Series que promete mucho y tiene una belleza medieval cuidada en cada detalle.

     
*Contenido patrocinado*

Es Sevilla y es el siglo XVI. El oro, la plata y la riqueza de una de las ciudades más importantes del “antiguo mundo” se mezcla con la podredumbre, la miseria y las enfermedades que emanan sus calles, entre ellas la conocida como peste negra. En este escenario lleno de contradicciones, poder y drama nos ubica «La Peste», una producción original de Movistar Series, compañía que pretende posicionarse entre servicios de televisión de paga. 

Esta serie de televisión dirigida por Alberto Rodríguez gira entorno a una metrópoli del mundo occidental que fue considerada en el pasado como la puerta de acceso a América. Sevilla florecía gracias al comercio internacional, pero dicha posición estratégica era constantemente atacada por hambrunas, inundaciones y epidemias.

A este fatídico escenario llega Mateo Núñez (Interpretado por Pablo Molinero) a una Sevilla azotada por la peste negra, una de las mayores pandemias que vapuleó a Europa. Núñez es un exmilitar que ha llegado a la ciudad para honrar la palabra de un viejo amigo.

Sin embargo, antes de cumplir su misión, es arrestado por la Inquisición bajo el crimen de imprimir libros prohibidos. Su pena es la muerte, pero los alguaciles del inquisidor le perdonan la vida, con la condición de que resuelva una serie de crímenes que acontecen en Sevilla. De esta forma inicia un thriller histórico compuesto por seis capítulos de 50 minutos cada uno.

Belleza medieval en cada encuadre

A los amantes del Medioevo, “La Peste” los cautivará. No es una producción televisiva convencional, pues usa diversos elementos propios del cine. Su costo asciende a los 10 de millones de euros. En el rodaje se utilizaron casi 200 actores, más de 2.000 figurantes y su primera temporada fue grabada en más de 130 locaciones.

La serie sumerge al espectador desde el principio. El primer capítulo es esencial para trasladarse a los recovecos de la vieja Sevilla. La cámara hace un recorrido por las calles y usa a Mateo Núñez, el protagonista, como guía.

Precisamente ese “mundo abierto”, que crea movilidad y da la sensación de viveza, fue un reto para el equipo de producción. Según el director, Alberto Rodríguez, a diario llegaban dos metros cúbicos de restos de alimentos que luego eran esparcidos por el suelo de las locaciones, esto con el fin de crear la sensación de mugre, muy típico en algunas ciudades europeas del siglo XVI.

La Peste
Mateo Núñez es interpretado por Pablo Molinero | Fotograma La Peste | Movistar +

Los personajes intentan reflejar las costumbres del mundo en aquella época, en la cual las artes y la cultura estaban bajo el poder de pocos. Entre los hombres de ese siglo, Mateo Núñez tiene una característica peculiar: es ateo. También es culto. Su oficio de impresor lo llevaría a conocer diversas culturas y a enriquecer su vida intelectual.

Otro personaje es Luis de Zúñiga, quien refleja la belleza de a finales del Medioevo, el gusto exquisito por la música, la oratoria y las bellas artes en general. También es “progresista”. Representa una ruptura cultural, pues Luis de Zúñiga opina que el catolicismo obstaculiza el desarrollo humano y mira al protestantismo como la verdadera religión.

Bajo una fotografía a cargo de Pau Esteve Birba, la cual aprovecha los escenario sombríos, los tonos bajos y toscos propios de la Edad Media, surge una trama cruda, cuyo tratamiento estilístico hace recordar a otras obras cinematográficas como El Nombre de la Rosa (dirigida de Jean-Jacques Annaud).

Llega Movistar Series

La Peste es una apuesta hacia producciones trabajadas al detalle, las cuales se venden bajo un sello más cinematográfico que de televisión. La primera temporada está disponible en el nuevo canal exclusivo Movistar Series, de contenido en español, que ofrecerá series originales y una selección de producciones latinoamericanas de primer nivel a través de la app Movistar Play y próximamente en Movistar TV.

El nuevo canal Movistar Series estrenará 12 series originales de Movistar a lo largo del 2018. Además, el canal emitirá también contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito, así como películas y documentales. Todo disponible en una propuesta de programación continúa durante las 24 horas del día y con estrenos diarios.

Para disfrutar de todo el contenido de Movistar Series, los usuarios tienen que registrarse en el App Movistar Play, para usuarios móviles sólo deben descargar el App Movistar Play Nicaragua y completar el registro o enviar PLAY al 7000; para usuarios de PC y Movistar TV ingresar al siguiente link: registro.play.movistar.com.ni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.