Música

Larry’s Club, la banda indie rock que nació del desahogo de la crisis de 2018
Larry´s Club

Tras su debut con el disco “Llegando Tarde”, la banda se aventura en el mundo de la industria musical, ahora con el Proyecto Emerge, una iniciativa del CCEN

     

En 2018, Octavio Quiroz (Voz), Danilo Zelaya (bajo), Nelson Meza (guitarra) y Jorge Mejía (batería) se unieron para conformar la banda de música de indie rock Larry’s Club como una forma de desahogo ante lo ocurrido por la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Tres años más tarde, la banda ha comenzado a ganar espacios en los escenarios más importantes de la música contemporánea nicaragüense, en parte, gracias a la publicación en 2020 de su disco debut “Llegando Tarde”. Este trabajo musical, que nació como una forma de escape, se caracteriza por las letras fuertes y nostálgicas. La soledad, el descubrimiento personal y el escape de emociones son temas recurrentes a lo largo de la producción.

El disco fue grabado y mezclado en los estudios de Mosaico y La Gotera, masterizado por Jacobo Martínez y por el prestigioso ingeniero de sonido de los estudios de Abbey Road en Londres: Frank Arkwrigth, contando siempre con la producción ejecutiva de Carlos Morales.

En Proyecto Emerge

Este trabajo musical los ha llevado a formar parte de Proyecto Emerge, una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en alianza con SaXo Producciones y el cantautor Mario Ruiz. Esta iniciativa tiene el objetivo de impulsar a artistas emergentes en el panorama nacional, así como ampliar la oferta local y generar expectativas acerca de nuevas producciones musicales.

“Este proyecto es muy necesario dentro de la escena que está en constante crecimiento porque no es solo crear espacios y lugares donde tocar, sino es saber comportarte como banda, cómo poder crecer y cómo vas a hacer realmente desde tu propio espacio que es tu grupo, poder aportar a la escena”, aseguró el guitarrista Nelson Meza sobre este proyecto, en un video promocional en la cuenta de Facebook de Proyecto Emerge.

“Vimos esta oportunidad de participar en el Proyecto Emerge; están participando varias bandas amigas también porque en el escenario todos nos conocemos y nos llevamos muy bien”, agregó Danilo Zelaya, sobre la experiencia en este proyecto musical en el que también participan otras bandas como Souvenir, Artificios, Marzo, Segunda Ronda y Maura Houdson.

En medio de los problemas causados por la pandemia, Larry’s Club ha logrado sobrevivir a las dificultades a las que se enfrentan quienes se dedican al mundo de la música. Sin embargo, su propuesta musical ha sufrido dos significativas bajas: la primera fue la de su vocalista Octavio Quiroz, quien ahora ha sido sustituido con Arjuna Salvatierra. La otra, Carlos Morales, Productor Ejecutivo y quien fue clave para la publicación de su disco debut.

Por el momento, la banda se mantiene positiva de su participación en el Proyecto Emerge, en el que espera ganar los premios del concurso, entre los que se encuentran la grabación de un video musical y una beca en Centro de Estudios Musicales (CEM) en Nicaragua.

Así mismo, luego de este concurso la banda espera publicar un EP(conocido como Extended Play, es un formato de grabación musical) con canciones y nuevos temas que han escrito en compañía de su nuevo integrante, además de explorar otras propuestas musicales.

¿Quién es Larry’s Club?

Según Danilo, «en un principio el nombre se pensó como una referencia a la novela de Franz Galich, «Managua Salsa City», fue transformándose hasta convertirse en Managua Larry’s Club, siendo «Larry» un personaje que capturaba ciertas características de los miembros de la banda. El nombre, finalmente, evolucionó a Larry’s Club, conservando la esencia principal, pero siendo más digerible para el público.»

También podés escuchar Llegando Tarde, el disco debut de Larry’s Club, en Spotify.