Desde su estreno mundial el pasado 15 de enero en la plataforma de streaming Disney+, WandaVision ha dado lugar a un sinnúmero de teorías por la enrevesada y novedosa trama de la serie, que dista un poco del resto de producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
- También te puede interesar: “WandaVision”, en Disney+, ¿de qué trata y qué verás en la nueva serie de Marvel?
WandaVision se sitúa cronológicamente justo después de los hechos ocurridos en Avengers: End Game, tiene como protagonistas a Wanda Maximoff, (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), dos poderosos superhéroes miembros de los Vengadores.
Desde el primer capítulo, la serie ubica a espectadores y protagonistas en el pueblo de West View —Nueva Jersey, Estados Unidos— en los años cincuenta, sin explicar realmente cómo llegaron ahí. Wanda y Visión aparecen recién casados y además de tener poderes no saben nada más de su pasado.
La nueva serie de Marvel es entre otras cosas, una especie de homenaje a varias series clásicas que cautivaron al público en las décadas anteriores. Aquí te explicamos cuáles son, de qué tratan y dónde se ubican en la serie.
The Van Dyke Show
WandaVision hace homenaje a varios sitcoms (comedias de situación) a través de diferentes décadas, comenzando por los años cincuenta. La más icónica de estos años es The Van Dyke Show, que muestra la típica vida de una familia estadounidense de los suburbios.
- También podés leer: Fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel en cinco datos que no sabías
El homenaje a este clásico dentro de la nueva serie de Marvel se puede notar desde la intro de la serie, hasta la ambientación de los escenarios y la trama de la historia.
Hechizada (Bewitched)
En el segundo capítulo de la serie se hace un claro homenaje al clásico de 1964, «Hechizada». Además de un guiño en el que la protagonista debe usar discretamente sus poderes mágicos, se hizo una adaptación de la intro de la serie de los sesenta.
The Brady Bunch (La Tribu Brady)
En el tercer capítulo el guiño es para la serie de finales de los sesenta e inicio de los setenta The Brady Bunch o «La Tribu Brady». El guiño más obvio es la entrada que hacen los personajes divididos en recuadros y con esta referencia, la ambientación también deja el blanco y negro y ahora es colorida.
La trama del clásico del siglo pasado gira en torno a una pareja que se unió con tres hijos cada uno y formaron una familia.
Family Ties
Family Ties es otra de las series a las que hace WandaVision hace una obvia referencia. Ambas se sitúan principalmente en la década de 1980. La intro de una brocha que mágicamente pinta un retrato de la familia Visión-Maximoff similar al del sitcom es por supuesto uno de los guiños más claros.
Malcolm in the Middle
Con la extraña e inexplicable aparición de Pietro Maximoff (hermano de Wanda) dentro de la serie, se hace un easter egg a Malcolm in the Middle, la popular serie de inicios de siglo que cuenta la historia de una familia conformada por una pareja y sus tres hijos. La semejanza más notoria entre ambas series es que uno de los hijos de Wanda y Visión rompe la cuarta pared y habla directamente con el público, tal como solía hacer Malcolm en su serie homóloga.
Modern Family, The Office y Happy Endings
El capítulo 7 de WandaVision, estrenado el pasado viernes 19 de febrero, es el antepenúltimo de la serie y tiene claras similitudes con la intro de la serie Happy Endings (2011-2013).
Al igual que en el capítulo anterior, en éste se rompe la cuarta pared y se le habla directamente al espectador, esta vez al estilo de Modern Family.
Así también, mientras avanza el capítulo se hace referencia a otro clásico contemporáneo de televisión; la aclamada serie The Office, en éste caso, con su música.