Blogs

Leé esto antes de reparar tu teléfono
reparar mi teléfono

Muchas personas sufrieron porque su información fue robada en una tienda de reparación, te decimos cómo protegerte

Muchas personas han visto que su información circula en Internet luego que llevaron sus teléfonos o computadoras a reparar en lugares no autorizados. No quiero satanizar la reparación en tiendas no oficiales, pero es un riesgo que muchos corren en cualquier parte.

Pero podés protegerte haciendo algunas acciones antes de enviar tu teléfono al servicio técnico independientemente del problema que tenga. 

Borrar tu teléfono antes de reparar

Puede parecer un poco extremo. Pero si el daño en tu terminal es bastante grave y necesitás estar lejos de él demasiado tiempo, lo mejor es que borrés todos los archivos que se encuentran en la parte interna para así evitar el riesgo de que alguien robe tu información. 

Hacer una copia de seguridad del celular

Antes de borrar deberías hacer una copia de seguridad. Para esto basta con seleccionar la opción desde el menú de configuraciones del celular o conectándolo con los programas que te permiten hacer esto desde la computadora como iTunes, en el caso que tu teléfono sea un iPhone.

A veces las pantallas de los teléfonos no sirven y eso te limita a hacer respaldos. Pero si al menos podés desbloquearlo con la huella digital o el reconocimiento facial, tomate el tiempo para hacer el respaldo.

Desactivar bloqueo del teléfono

La persona que te lo va a reparar también necesita un poco de espacio para trabajar. Y le harías las cosas muy sencillas si le das un teléfono que no esté bloqueado por código, PIN, huella digital o reconocimiento facial.

Igual, esto puede ser un poco complicado si en un dado caso tu teléfono no funciona del todo. Pero siempre que tengás la oportunidad entregalo sin ningún tipo de bloqueo.

Reclamar una garantía

Antes de llevarlo a cualquier taller independiente lo mejor es saber si todavía cuenta con garantía. Muchas empresas y tiendas donde se compran teléfonos u otro tipo de aparatos te dan garantías hasta de un año, aunque tenés que revisar si el daño que tiene está cubierto.

Buscar referencias de tiendas de reparación

Ya sabemos que hay tiendas que tienen una muy mala reputación a la hora de reparar. Lo que no me explico es por qué muchas personas siguen yendo donde ellos. Lo cierto es que basta hacer un sondeo por sus páginas de redes sociales para saber lo que opinan otras personas o ver sus experiencias.


Más artículos en http://terabyteni.com