Tecnología

Lo bueno y lo malo de Nintendo Switch
Presentación oficial de Switch, la nueva consola de Nintendo | EFE

Nintendo lanzará su nueva consola el próximo tres de marzo. ¿Qué es lo bueno y lo malo de Nintendo Switch? Te lo contamos aquí

     

Nintendo nuevamente da de qué hablar. La compañía japonesa lanzará su Nintendo Switch el próximo tres de marzo con The Legend of Zelda: A breath of the wild como juego inicial para ese mismo día. Si bien es cierto los fans se volvieron locos, no todo es color de rosa.

Empecemos por lo bueno. El precio: Nintendo Switch costará lo mismo que una Nintendo Wii U (300 dólares), aunque aparentemente es más potente. Y decimos aparentemente porque Nintendo no ha dicho específicamente los detalles técnicos de la consola. Aunque si juzgamos por ese precio, está a la altura de lo que cuesta actualmente en el mercado estadounidense una Xbox One S de 500 gb o un PS4.

Por lo que costará la Nintendo Switch en Estados Unidos, tendrás dos Joycon, que son básicamente los nuevos controles, uno de color azul y el otro rojo, un cable HDMI, el adaptador para energía, la consola, dos cordones para sujetarlo a la muñeca y otros accesorios.

La pantalla será multitáctil capacitiva con resolución de 1280 x 720. Tendrá un tamaño de 6.2 pulgadas 15.75 centímetros), según la página oficial de Nintendo.

La Nintendo Switch tendrá una memoria interna de 32 gb. Y aunque la misma página indica que se  expandirá con memorias micro SDXC, no especifica hasta cuánto podrá ampliarse.

La gran novedad de la Nintendo Switch es que puede jugarse tanto en un televisor convencional como lejos de este por medio de sus Joycon. Según lo visto en la presentación de Nintendo, cada Joycon podrá funcionar de forma independiente según los requerimientos de los títulos, lo que básicamente es como tener dos controles que ya vienen con la compra de la consola. Hasta ocho Joycon pueden ser conectados simultáneamente para jugar local, señala el portal de Nintendo.

Y si eso no es suficiente, el jugador más “hardcore”, podrá comprar un control profesional por separado que costará 70 dólares en Estados Unidos.

Otra gran novedad de la Nintendo Switch será su suscripción en línea. Aunque no se conoce de cuánto será el costo de este servicio, el primer mes será completamente gratis para quienes compren la consola y tendrán acceso a algunos juegos clásicos.

Todavía no se sabe exactamente qué juegos estarán disponibles para la consola. Nintendo anunció que están en desarrollo varios y de lanzamiento los fans podrán disfrutar del nuevo Zelda: A Breath of the Wild.

También se mencionó el desarrollo de Fifa y una adaptación del mítico Skyrim del estudio Bethesda para esta consola. Xenoblade Chronicles 2, Shin Megami Tensei, Mario Kart 8 Deluxe, Fire Emblem Warriors y NBA 2K18 están listados aunque sin fecha. Obviamente no podemos olvidar el Super Mario Odyssey y Splatoon 2 que también harán su aparición eventualmente.

Y otro punto positivo es que a diferencia de la Wii, Wii U y portátiles como la Nintendo 3ds, la Nintendo Switch no tendrá bloqueo regional, por lo que pueden comprar en la tienda de cualquier país sin problemas.

Lo malo

Si bien el precio de la consola es relativamente competitivo con las demás del mercado, el de sus accesorios es un poco elevado. El listado de la misma página de Nintendo, muestra que si querés comprar nuevos Joycon te costarán 80 dólares adicionales, sin importar el color, y si lo que querés es solo un Joycon (izquierdo o derecho), tendrás que pagar 50 dólares por cada uno.

Los Joycon son básicamente los nuevos controles

Un armazón adicional para los controles tendrá un precio individual de 30 dólares, mientras que un soporte, con cable HDMI y cargador incluido costará 90 dólares. Y para los que prefieran los juegos de carrera, el volante está valorado en 15 dólares.

Nuestra recomendación: cuiden los accesorios que vienen en la caja.

Otro punto negativo es la duración de la batería. Según Nintendo la batería tendrá una duración de seis horas, pero antes que piensen que eso es suficiente, les aclaramos que dependerá del juego. Por ejemplo, The Legend of Zelda: A breath of the wild, reduciría la batería a tan solo tres horas de uso.

El servicio de suscripción de Nintendo también tiene un pero y es que una vez que se venza la suscripción no se podrán usar los juegos que te den gratis. No se sabe qué juegos serán exactamente, pero Nintendo menciona en su web que serán de Snes y Nes, por lo que la nostalgia estará a flor de piel.

Y por último, solo los que paguen ese mismo servicio de suscripción tendrán acceso a los lobys online y chat de voz.

Así que, ¿vale la pena? Eso depende de cada quien, pero lo mejor es siempre esperar unos días después del lanzamiento para ver el rendimiento de la consola y así poder hacerse una mejor idea de lo que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.