Icono del sitio Revista Niú

Lo que no te contaron sobre los Globos de Oro

Diego Luna habló en español durante la ceremonia un hecho aplaudido por los latinos | EFE

El discurso de Meryl Streep ha sido uno de los momentos más comentados de los Globos de Oro, pero esto es de lo que poco se ha hablado:

¿Por qué la protagonista de Westworld no llevó vestido?

Evan Rachel Wood nominada por su interpretación de Dolores en la serie Westworld de HBO, se ha enfundado varios trajes para la temporada de premios, y para los Globos de Oro optó por uno blanco y negro hecho a su medida. No es que tenga nada en contra de los vestidos, aclaró la actriz, es que hay que «demostrar a las niñas y a las mujeres que ponerse un vestido no tiene por qué ser un requisito único. No tienes por qué llevar uno sino quieres, solo sé tú misma porque vales mucho más que eso», sentenció.

#WeAreMore ✊?

Una foto publicada por Evan Rachel Wood (@evanrachelwood) el

Rachel, quien recientemente se declaró bisexual, a los 18 años fue pareja del músico Marilyn Manson. Ella ha confesado que ha sido víctima de dos violaciones, que no saber cómo lidiar con su orientación sexual la llevó a querer suicidarse y que eso la impulsó a convertirse en activista.

«No creo que vivamos en un tiempo donde la gente pueda permanecer en silencio por más tiempo. Dado el estado en el que nuestro mundo se encuentra con su flagrante fanatismo y sexismo», aseguró a la revista Rolling Stone.

¿Por qué fue tan emotivo el discurso de Viola Davis?

Viola Davis es una talentosa actriz, que suele interpretar a mujeres fuertes, decididas, audaces e inteligentes. Pero el camino para ella no ha sido fácil. La estadounidense que este domingo se llevó el premio a Mejor actriz secundaria por la cinta Fences, ha confesado que tuvo que robar y meterse a basureros para comer, y que su padre Dan Davies fue un cuidador de caballos que aprendió a leer hasta los 15 años y que solo llegó a quinto grado.

https://youtu.be/FpPzo7CfYLw

Viola es una reconocida activista de los derechos de los negros. Ella ha denunciado la escasez de papeles para ellos y el mínimo reconocimiento a su esfuerzo frente a actores blancos.

¿Quién fue O.J. Simpson y por qué triunfa la serie sobre su juicio? 

Se llama Orenthal James «O. J.» Simpson, nació en California y era un jugador estrella de fútbol americano.

A mediados de los noventa protagonizó uno de los juicios más mediáticos de los Estados Unidos al ser acusado de doble asesinato por la muerte de su esposa Nicole Brown y de Ronald Goldman, amigo de ella. Nicole era blanca, su esposo y presunto asesino un negro. El caso dividió al país racialmente.

En eso se basa la serie The People v. O.J. Simpson, interpretada por Cuba Gooding Jr, David Schwimmer (Ross Geller de Friends) y Sarah Paulson, ganadora del Globo de Oro a Mejor actriz en una miniserie.

Esta producción es una mirada a las aún vigentes divisiones raciales en uno de los países más diversos.

https://youtu.be/nAyn1gDBc7s

¿Es feminista el discurso de Ryan Gosling?

Ryan Gosling lanzó este discurso al recoger su premio como Mejor Actor de Comedia por La La Land:

«Mientras yo estaba cantando, bailando, tocando el piano y teniendo una de las mejores experiencias de mi vida rodando, mi mujer estaba cuidando a nuestra hija, a la vez estaba embarazada de nuestro segundo bebé y trataba de ayudar a su hermano en su batalla contra el cáncer. Si ella no hubiera tomado el control de todo eso para que yo pudiera tener esta experiencia seguramente hoy habría otra persona en mi lugar. Así que cariño, gracias».

A quien agradece es a su esposa la actriz Eva Mendes, quien según el actor, se dedicó a cuidar de su familia y además se encargó de su hermano que padecía cáncer. Que ella lo hicera le permitió a Ryan grabar la película y estar ahí recogiendo su premio.

https://youtu.be/b2WbcCgEE94

«¿Y por qué significa esto tanto en materia feminista? Pues, explíquemoslo así: ¿cuántas veces muchas otras mujeres han hecho lo mismo (ya sea por decisión propia o no) sin que nada ni nadie lo haya tenido en cuenta, sin que los grandes beneficiados de dicha renuncia se hayan percatado de la misma y la hayan agradecido?», aclara la revista Vogue.

Y agrega: «ha dejado claro que para él, el matrimonio es una cosa de dos, un lugar común en el que dos personas se apoyan mutuamente para que ambos (sí, ahí está la clave) puedan realizarse personal y profesionalmente».

¿Se habla español?

En los Globos de Oro no se premió a ningún latino. «Pocos estuvieron nominados este año porque todavía se ofrecen pocos papeles a los latinos, detrás y delante de la cámara, especialmente en cine», lamentó Alex Nogales, director general de La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, en inglés)

Pese a que los latinos representan el 18 por ciento de la población de EE.UU., el actor mexicano Gael García Bernal por su papel en «Mozart in the Jungle», Lin-Manuel Miranda por la canción «How Far I’ll Go» de la película «Moana» y la actriz de origen boricua Gina Rodríguez por su rol en «Jane the Virgin» eran los tres nominados latinos junto a la cinta «Neruda».


¿Estás de acuerdo?