Dormir es una de las actividades más placenteras que pueden existir en el universo, y la tecnología nos puede ayudar a monitorear los ciclos de sueño durante las noches para amanecer bien descansados. Esta semana navegamos en busca de las mejores aplicaciones para monitorear el sueño.
Sleep Cycle: esta aplicación cuenta las horas de sueño, la calidad del sueño y permite a usuario detectar malas prácticas que están afectando su descanso. Es esencial mantener un ciclo adecuado de sueño para gozar de buena salud y rendir en las actividades diarias, como las clases o el trabajo.
Podrás observar el comportamiento de tu sueño a través de gráficos que muestran la regularidad de tus ciclos. Solo tenés que dejar en la mesa de noche tu celular o cerca de la almohada que usás. Podés programar la alarma de la app para que te despierte a la hora adecuada. Disponible para iOS y Android.
Alarma inteligente: lo más interesante de esta aplicación es que puede grabar los sonidos nocturnos, así nos podemos enterar si roncamos o no. Te muestra gráficos que supervisan los distintos ciclos de tu sueño y proporciona estadísticas detalladas.
Por las noches podés programar melodías especiales que te ayudarán a conciliar el sueño y relajarnos. Ya no vas a tener que contar ovejitas.
Esta aplicación te puede mostrar los mejores momentos para hacer una siesta, todo va a depender de tu ciclo de sueño e identificará que necesitás descansar. Disponible para iOS y Android.
Pillow: solo tenés que poner tu iPhone cerca de la cama y esta aplicación nos ayudará a registrar nuestros ciclos de sueño y el tiempo de duración de cada fase.
Podés registrar los sonidos nocturnos y programar la alarma para que te despierte exactamente en el momento indicado. Según tus ciclos de sueño, la app te indicará si necesitás una siesta de aproximadamente 20 minutos.
Con Pillow podrás ver la duración de cada fase durante el sueño, la calidad de tu descanso. Podés sincronizar con tu iPhone, iPad y Apple Watch. Disponible para dispositivos iOS.
Ahora tenés estas opciones para monitorear tus ciclos de sueño y mejorar el descanso. Dormir bien nos ayuda a rendir durante el día e iniciar con muchas energías, eso sí un buen ciclo de sueño deberá ir acompañado de una buena alimentación y no trasnochar mucho. Es tu turno, probá una de las aplicaciones y contanos qué tal te va.