Estilo

Fanor Rivera, ni policía, ni doctor: «rompecorazones»
La versión chilena de Catfish presentó la historia de Rita y Fanor Rivera, un nicaragüense que aseguró ser médico de cabecera de Daniel Ortega y era falso.

Carne de memes. La historia de "amor" entre la chilena Rita Delgado y el nicaragüense Fanor Rivera, que se hizo pasar como médico del presidente Daniel Ortega.

     

Un supuesto oficial de la Policía Nacional de Nicaragua se volvió viral en las redes sociales, tras publicarse un video del programa chileno “Espías del amor”, que es una versión local del exitoso programa de MTV, Catfish, en el que tratan de descubrir qué historias se ocultan en las relaciones a distancia.

En el episodio titulado “Quiero a mi doctor de Nicaragua”, republicado el 12 de febrero de este año, se conoce el caso de Rita Delgado, una chilena que inició una relación amorosa con el nicaragüense, Fanor Rivera. Según cuenta, él le aseguró que era neurocirujano y cardiólogo del Hospital Militar y que, además, era el médico de cabecera del presidente, Daniel Ortega.

Ambos se comunicaban vía Messenger y también se enviaban videos. Sin embargo, ella comenzó a desconfiar y le escribió a los del programa para que la ayudaran. Entonces el equipo de “Espías del amor” viajó a Nicaragua, junto a la hija de Rita, para conocer a Fanor Rivera. Pero al enfrentarlo, se enteran que toda la información sobre su oficio era una mentira, pues él mismo confesó que trabaja en la Policía Nacional como monitor de jóvenes.

Al verse descubierto, Fanor Rivera asegura que todo lo hizo por «amor» y les pide a los miembros del programa y a la hija de Rita que se retiren, pues él le explicará todo en privado. Asimismo, #CatfishChile descubre que él tiene más de cinco perfiles en Facebook que usa para conocer mujeres.

Al final del episodio, Rita Delgado, quien tiene 61 años, cuenta que después de conversar con Fanor, decidió perdonarlo y continuar su relación a distancia. El video de este caso ya tiene más de 79 000 visualizaciones en YouTube y 251 000 reproducciones en Facebook. A esto le acompañan las decenas de memes que han surgido en las últimas horas. Acá te dejamos algunos: