Estilo

En fotos | Managua retomó las calles con la marcha «Juntos somos un volcán»
Managua
Una joven llegó vestida a la marcha con un güipil y un pañuelo azul y blanco. Estos colores se han vuelto el símbolo de la resistencia cívica. Foto: Carlos Herrera | Niú

Así vivió la capital el primero de los tres días de intensa lucha cívica, convocados por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia

     

A 87 días del inicio de las protestas en Nicaragua, miles de nicaragüenses salieron a las calles en Managua y en algunos departamentos del país, en repudio al Gobierno de Daniel Ortega. Las manifestantes marcharon desde la rotonda Cristo Rey, hasta la rotonda Jean Paul Genie, mientras gritaban «¡Que se vayan!, ¡que se vayan!» y «¡Eran estudiantes, no eran delincuentes!», consignas que han formado parte de las manifestaciones desde abril.

Pese al recrudecimiento de la represión gubernamental, el ataque a los abispos de la Conferencia Episcopal y los muertos de la última multitudinaria marcha realizada en Managua (la «Marcha de la Flores»), los ciudadanos salieron a las calles acompañados de pancartas, vuvuzelas y banderas de Nicaragua.

Así vivió la capital el primero de los tres días de intensa lucha cívica, convocados por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. A este le sigue el viernes 13 de julio un paro nacional y posteriormente una caravana “azul y blanco”. Todas estas acciones son «una medida para presionar al presidente Daniel Ortega, exigir su renuncia y el adelanto de elecciones anticipadas», manifestaron dirigentes estudiantes y miembros de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *