Cultura

Mejorá tus habilidades de escritura con taller gratuito de Minificción
Taller de Minificción
Foto: Agencias | Niú

Plataforma BreveMente organiza taller impartido por el escritor Alberto Sánchez Argüello

     

BreveMente —una plataforma encargada de conversar y difundir de la minificción en Hispanoamérica— dirigida por los jóvenes escritores Kras Quintana y Jorge Campos invita a participar a un taller de minificción impartido por el autor Alberto Sánchez Argüello. La actividad está dirigida únicamente para nicaragüenses; el taller será impartido a través de la plataforma Zoom sin costo alguno. Con cupo limitado para 12 personas.

El laboratorio literario estará dividido en cuatro sesiones de trabajo de una hora cada uno, en horario de 4:00 p.m. a 5: p.m. por cuatro sábados consecutivos. Las reuniones se realizarán el 29 de enero, 5, 12 y 26 de febrero. Las personas interesadas en participar deben enviar un texto de minificción de máximo de 200 palabras al correo [email protected] a más tardar este sábado 22 de enero, fecha de cierre de la convocatoria. Los seleccionados serán anunciados el 24 de enero a través de las redes sociales de BreveMente.

“Lo que hacen los talleres son brindar herramientas para que las personas que estén interesadas en equis género, en este caso la minificción de la literatura puedan aprender cómo obtener una guía de cuáles son los principios básicos de un género. Como sabemos la palabra es meramente experimental, a veces no hay como un límite, no hay como una estructura 100% establecida para escribir. Sin embargo, hay determinadas características que nos ayudan a escribirlas”, contó Campos sobre la iniciativa.

Kras Quintana y Jorge Campos, escritores nicaragüenses. Foto: Cortesía | Niú

¿Qué es BreveMente?

BreveMente, según explicó Campos, nació en 2001 después de un conversación virtual entre él y Kras Quintana sobre la minificción hispanoamericana. La buena percepción de parte de los usuario de internet los motivó a crear esta plataforma que tiene como objetivos conversatorios y lecturas sobre el quehacer microliterario tanto dentro de Nicaragua como en otros países amigos de habla hispana. Sus conversatorios se realizan dos veces al mes con diferentes autores, y son divulgados a través de todas sus plataformas digitales.

Sobre Alberto Sánchez Argüello

El escritor Alberto Sánchez Argüello tiene un Máster en Literatura Española e Hispanoamericana. Además es director de Parafernalia Ediciones Digitales, fundador del Colectivo microliterario nicaragüense. Sus obras de minificción y literatura infantil y juvenil han sido publicadas en Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y España. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al inglés, portugués, italiano, alemán y vietnamita.

Foto: Cortesía | Niú

**Si estás interesado sobre el trabajo de estos escritores y su iniciativa, los podés seguir a través de su sitio web https://brevementemicros.wordpress.com/ o en sus cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.