Icono del sitio Revista Niú

Menú (saludable) para la playa

Pexes.com | Creative Commons

Si te vas a escapar a la playa el próximo finde y querés:

Alejarte de los productos empacados de siempre (frijoles molidos, salchichón, chips, entre otros), entonces estas ideas son para vos.

Lo siento mucho pero no te vas a salvar de tener que cortar (picar) algunas cosas, lavar algunos trastos y tampoco de algunos productos empacados que te ahorrarán cocinadas pero creo que, definitivamente, son una salida para no “pecar” demasiado en los paseos.

Barra de sándwhiches – Solo debes empacar lo siguiente, calculando las cantidades de acuerdo al número de personas. Cada quien se prepara el sándwich a su gusto y, para mejores resultados, agrega bastantes vegetales, poco aderezo y solo una clase de proteína. Te comes un sándwich y listo.

Parrillada – Esta es una opción muy usada y subestimada por quienes tratan de comer mejor. Si te vas a unir al club del salchichón con grasa, el chorizo y los cortes de res grasosos, evidentemente, no te va a ir bien. Si hay parrilla, puedes considerar comer, con medida:

En general:

Bájale o elimina el alcohol y las bebidas azucaradas. Gaseosas sin calorías, limonada fría o la humilde agua son buenos amigos.

Un plato es suficiente. Prueba un poquito de todo, una sola vez.

Para “picar” lo más decente que puedes hacer es llevar bastante fruta refrescante y tratar en lo posible de evitar los chips, dips, frijoles molidos y todo lo que haya procedido de un paquete o envase. Si lo vas a comer, trata de medirlo. También puedes llevar tu propia opción de tortillas de maíz con “ceviche” de atún, galletas de soda con salmón y eneldo; o tostaditas de hummus.


Consulte el blog de la autora.