Gastronomía

Mesón Español: Un viaje por la gastronomía española
Mesón Español
Foto: Cortesía Mesón Español

En Mesón Español podés disfrutar desde una típica paella hasta un “cochinillo a la Segovia”, escuchando flamenco y tomando sangría

     
*Contenido patrocinado*

Mesón Español, restaurante ubicado en Zona Viva de Galerías Santo Domingo, encierra en sus 120 metros cuadrados el espíritu, la esencia y la tradición de la gastronomía española.

Su menú es un viaje culinario en el que podés disfrutar desde una típica paella, hasta un “cochinillo a la Segovia”, escuchando flamenco y tomando sangría.

Con 26 años en Nicaragua, abrió sus puertas a Niú para mostrarnos los secretos de su sazón y los detalles que, por un momento, hacen sentir a sus clientes en España.

Ambiente

Una de sus particularidades es que es un lugar que propicia compartir. Podés llegar con tus amigos, con tu pareja o solo, pues sus instalaciones prestan las condiciones para sentirte como tu estado de ánimo lo pida.

La terraza del Mesón Español en Zona Viva de Galerías Santo Domingo, es un espacio oportuno para compartir con amistades durante la noche. Foto: Carlos Herrera. Niú

Si lo que deseás es ir con una persona especial a un ambiente elegante, los acabados mediterráneos de sus paredes y bóvedas, y las populares cerámicas que cuelgan de ellas, provenientes de la región de Toledo, decoran una cita de tono refinado al mejor estilo español.

También está la barra donde podés degustar de los mejores vinos tintos españoles de la Ribera del Duero y Rioja, las tierras más famosas de este país por su producción vinícola. Además, hay vinos argentinos y chilenos. Pero si querés algo más refrescante probá el Gin Tonic, un cóctel compuesto de hielo, ginebra, tónica y cítrico.

Lo tradicional

Más de la mitad de su menú conserva lo más tradicional, como las populares “tapas”. Se llama así a los aperitivos para “picar” antes del plato fuerte. Mesón Español ofrece más de 27 tapas entre ellas: chorizos, tortilla española, champiñones al ajillo, callos madrileños, lentejas, pan catalán, pulpo a la gallega… Todas ideales para compartir entre amigos en la terraza del restaurante.

El jamón serrano, queso manchego y el chorizo español son algunos de los aperitivos que popularmente consumen en España. Foto: Carlos Herrera. Niú

Hablar de tradición gastronómica española es también hablar de paella, un platillo de arroz con un sofrito de verduras, mariscos o carne. Este restaurante ofrece tres tipos: una que tiene cuatro especies de mariscos, otra que tiene siete, y la paella de mariscos con pollo y cerdo.

Algo que distingue este plato en Mesón Español, es que se prepara apenas se ordena, nada es recalentado, la sirven en la paellera donde se cocinó y no importa cuántas personas hayan pedido una, cada quien podrá disfrutar de su orden fresca y elaborada por separado.

Otra de las especialidades de la casa es el “cochinillo a la Segovia”, un cerdo bebé que se cocina al horno hasta que esté un poco tostado. Se parece al lechón pero es más suave. Es un plato fuerte con el que quedarás satisfecho.

La preparación de la paella toma 35 minutos. Es uno de los platos más populares en España. Foto: Carlos Herrera. Niú

Pero si prefís alimentos alternativos también hay una paella de verduras para quienes no comen mariscos o carnes. Además hay diferentes tipos de ensaladas y el popular gazpacho andaluz, una sopa fría hecha con aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas, generalmente tomates, pepinos, cebollas y ajo.​​

Recomendación de la casa

Si te encanta la “dieta mediterránea”, popular por sus recetas a base de productos pesqueros y acuícolas, este restaurante tiene en su menú una sección de recomendaciones como la corvina en salsa vizcaína, langostas al ajillo y el arroz en tinta de calamar, cocinado en sofrito de cebolla y ajos picaditos, con calamares frescos y en paelleras.

Y no podés irte sin pedir una jarra de sangría, una de las bebidas más populares de España, perfecta para refrescarte y acompañar las “tapas” o tu plato fuerte.

Las cerámicas y decorativos españoles son importados de las ciudades de Toledo y Sevilla. Foto: Carlos Herrera. Niú

Visitar el restaurante Mesón Español y degustar su oferta gastronómica es como un breve viaje a la cultura española y familiarizarte con Europa al ritmo de las manolitas y un requinto musical del flamenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *