Tecnología

Meta: El nuevo nombre de la empresa propietaria de Facebook e Instagram
Meta Facebook
Fotos: Facebook. Composición: Staff Niú | Niú

Marck Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect, en la que explicó su visión de lo que la empresa ha bautizado como un "metaverso".

     

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este 28 de octubre que la empresa que dirige, propietaria de las redes sociales Facebook, de Instagram y WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect; un evento sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como «metaverso», una realidad paralela 100 % digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

El cambio afecta únicamente a la empresa paraguas de todas estas aplicaciones, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook y el cambio, en la práctica, no tendrá casi ningún efecto para la inmensa mayoría de usuarios.

Usuarios reaccionan

Al poco tiempo del anuncio, ya cientos de tweets se habían enviado al respecto, tanto así, que la tendencia ya acoge más de 240 000 tweets con el hashtag #Meta.

Los usuarios no tardaron en compartir sus opiniones a través de memes en la red social.

En cuanto a los usuarios de Facebook, donde las noticias suelen llegar con un poco de retraso, la empresa Meta, que ya tiene su página oficial en esta red, donde al menos 50 838 390 personas la siguen.

En qué consiste el «metaverso»

Se trata de un movimiento muy similar al llevado a cabo por Google en 2015, cuando reestructuró la organización interna de la compañía y creó una empresa matriz, Alphabet, con varias subsidiarias que incluyen a la propia Google, a Waymo (la división de vehículos autónomos) y al proveedor de internet Google Fiber, entre otras.

El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir de próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

En su presentación de este 28 de octubre, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que a su juicio debería ser el futuro de la humanidad en el «metaverso», en el que las personas se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.

A mediados de octubre de 2021, Facebook anunció la creación de 10 000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo precisamente de dar forma al «metaverso»