Icono del sitio Revista Niú

Narco series disponibles en Netflix

Pablo Escobar se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo producto de la venta de droga.

Pablo Escobar se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo producto de la venta de droga.

Las drogas, el sexo y la violencia son el coctel que está detrás de uno de los negocios más sucios del mundo: el narcotráfico; que desde hace unos años ha llegado a nuestras pantallas a través de las narco series, las novelas y las películas.

Dentro de este mundo, el personaje que más ha sido personificado por su influencia en el narcotráfico de Latinoamérica, es Pablo Escobar. Sin embargo, hay un sinnúmero de series donde podrás comprender cómo funcionan los carteles de la droga en la actualidad. Acá te dejamos algunas de las narco serie que podés encontrar en Netflix.

Narcos

Esta es una serie original de Netflix en la que se narra desde el punto de vista de Steve Murphy, un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Este agente norteamericano es quien inicia una lucha contra el narcotráfico al intentar atrapar el líder del cartel de Medellín, Pablo Escobar. Esta narco serie se estrenó en 2015, consta de tres temporadas y cada capítulo dura entre 45 y 60 minutos.

Breaking Bad

La trama inicia después que a Walter White le diagnosticaron cáncer de pulmón se pregunta “¿Qué pasará con mi familia cuando me muera?” y decide fabricar y vender metanfetamina para dejarles dinero cuando él ya no esté. Esta serie estadounidense fue ambientada en Albuquerque, Nuevo México y durante los años que se transmitió se convirtió en una de las cinco series más aclamadas de Estados Unidos. Actualmente podés ver en Netflix las cinco temporadas.

Capos de la droga


Esta es una serie documental en la cual podrás ver las historias de siete de los capos más famosos y crueles de la historia del narcotráfico : Pablo Escobar, Gilberto y Miguel Rodríguez del Cartel de Cali, Frank Lucas, El Chapo Guzmán, Jemeker Thompson, Christopher Coke, Klaas Bruinsma y El clan Pettingill. En las dos temporadas de esta serie que se estrenó en 2018, también podrás ver la lucha de aquellos que juraron atraparlos.

El Chapo


En esta producción de Netflix y Univisión se narra la vida del narcotraficante, Joaquín Guzmán, mejor conocido como El Chapo desde que inició siendo un miembro de bajo nivel en los carteles hasta que subió al poder, fue capturado y se fugó de una de las cárceles de máxima seguridad de México. Cada capítulo, de las tres temporadas, tiene una duración de entre 45 a 55 minutos.

“De alguna manera, El Chapo es un personaje carismático, un antihéroe mexicano. A nivel personal, al haber trabajado en la serie basada en su vida, te puedo decir que como mexicano puedo entender sus ambiciones y el lugar al que llegó”, dice director y guionista mexicano José Manuel Cravioto, creador de las tres temporadas.

Pablo Escobar, El patrón del mal


Esta narco novela colombiana está inspirada en la vida del narcotraficante más famoso de Colombia, Pablo Escobar. En ella podrás comprender cómo un muchacho nacido en un pueblito se convirtió en el patrón del Cartel de Medellín, traficando droga a nivel internación, matando y torturando a jueces, periodistas y congresistas. Esta producción fue inspirada en el libro La parábola de Pablo, escrito por el periodista y exalcalde de Medellín, Alonso Salazar.

El Chema


Esta serie es una secuela de la también exitosa narcoserie, El Señor de los Cielos. Aquí se cuenta la historia de José María Venegas, conocido como El Chema, un joven que se metió en el narcotráfico hasta convertirse en el cabecilla. En esta producción de Telemundo, “El Chema” es interpretado por el actor estadounidense Mauricio Ochmann.