Icono del sitio Revista Niú

Nicas lanzan sitio para hacer más fáciles tus viajes

viajes fáciles

Imaginá que planeás tu próximo viaje en cuatro pasos: destino, vuelo, hotel y excursiones, pero en lugar de andar de agencia en agencia buscando el mejor precio, tenés desde tu dispositivo móvil miles de opciones para elegir, sin salir de tu casa: desde hoteles cinco estrellas hasta hostales, vuelos en diferentes aerolíneas y tours de todo tipo. Solo te moverás para hacer las maletas.

Esta es la propuesta que Perfect Choice le ofrece a los viajeros nacionales. Es, según la descripción del sitio, «la primera plataforma en línea para reserva de servicios de viajes del país».

Hugo Cuadra es agente de viajes y gerente general de Perfect Choice. Su familia se ha dedicado a la industria de viajes desde 1972. Este nicaragüense ha crecido en este ambiente y desde hace diez años sigue los pasos del negocio familiar.

“Mi padre ha sido un gran propulsor de esta idea, y quien ha notado más el cambio tecnológico”. El papá de Hugo ha sido testigo de la transición. La suya fue una época en la que las tarifas de los boletos se obtenían de libros enviados cada semana a las agencias de viajes y todo era analógico.

De ese antiguo formato, la familia de Hugo Cuadra pasó a la época de las computadoras, donde estrenaron los primeros sistemas de reserva digital en el país, hasta llegar a esta última etapa: la era de la movilidad.

Es aquí donde entra Perfect Choice, una plataforma en línea de reserva de vuelos, hoteles y eventos. La familia Cuadra es un ejemplo de ese traspaso a los nuevos ecosistemas comerciales que rigen el mundo.

Este proyecto llega a romper con el molde tradicional de las oficinas de viajes. La apuesta está en que el cliente decida todos los aspectos de su trayecto desde la web y a través de cualquier dispositivo.

¿Cómo funciona?

El usuario promedio de internet, desea obtener independencia y controlar los aspectos de su vida. Las compras, los estudios y ahora hasta los viajes se pueden logar en menos tiempo y a pocos clics.

Página de inicio de www.perfectchoice.travel

Con Perfect Choice podés adquirir paquetes de viajes preestablecidos y también elaborarlos. Vos decidís el plazo de tu viaje, lugar de salida y destino, el vuelo, varias opciones de hoteles y actividades que ofrece el lugar a visitar. El costo lo verás en una esquina de la pantalla y a medida que agregués o quités ítems, el precio cambiará.

Pensada para todo tipo de turistas

Según Kevin Gómez, responsable de operaciones, la plataforma está para satisfacer las necesidades de todos: “Desde las personas que viajan por vacacionar, por ir a conocer un destino específico (…) tanto como al viajero ejecutivo que viaja por negocios”.

Una de las ventajas de esta oferta turística es su origen nica. “Las personas pueden estar tranquilas de contratar su servicio, sabiendo que pueden tener un respaldo físico”. La empresa cuenta con una oficina y asistencia al cliente a través de números telefónicos, correo electrónico o chat en línea.

“Al estar trabajando con otros proveedores internacionales, estamos buscando la mejor manera posible para que los costos bajen”, asegura Alejandra Barbeyto, responsable de ventas.

La seguridad es otro aspecto importante que exigen los consumidores a la hora de realizar pagos en línea. Con respecto a esto, Alejandra comenta que los usuarios pueden optar por otro tipo de pago además del online.

Próximos servicios

Una de las opciones que podés agregar a la hora de planear tu viaje en Perfect Choice, son las actividades que ofrece el destino turístico al cual irás. Desde conciertos, deportes, giras culturales, entre otras. Actualmente cuentan con el servicio de venta de tickets para eventos que estén contemplados a realizarse en el período que hayas planeado tu viaje.

Otro de los intereses de esta empresa es trabajar la “parte nacional”. “Que los hoteles nacionales que van desde un hostal hasta un hotel grande puedan formar parte de la plataforma” y de esta forma ofrecer su servicio a turistas nacionales y extranjeros. De igual manera, pretenden incursionar opciones de viajes a destinos locales como Corn Island que podás armar desde tus dispositivos móviles.