Cultura

Niñas y niños: ¡A escribir! Participá en la cuarta edición del concurso «Te cuento en español»
Niñas y niños escribir
Foto: Agencias | Niú

Serán consideradas para el concurso, las obras escritas por niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad, provenientes de cualquier centro educativo de Nicaragua.

     

Niños y niñas de entre 10 y 14 años, aficionados por la literatura y que les guste escribir cuentos, pueden enviar sus obras al concurso infantil de literatura Te cuento en español, organizado por el Centro Cultural de España en Nicaragua.

En esta cuarta edición, la temática elegida para el concurso es “Montañas y biodiversidad”, en base a la proclamación de la Organización de Naciones Unidas que establece el 2022 como el “Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas”, con el objetivo de celebrar y concientizar sobre la importancia de conservar y utilizar de forma sostenible los ecosistemas montañosos.

Podrán participar obras escritas por niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 14 años de edad, provenientes de cualquier centro educativo de Nicaragua. El género literario es el cuento, y la única forma para registrar una obra participante será por la vía electrónica. La fecha límite para enviar las obras a concurso es el 23 de marzo. Todos los detalles, las bases y el enlace para registrar un cuento participante están disponibles en esta página web.

Para fomentar la creación literaria en la niñez

Las obras serán evaluadas por un jurado conformado por destacados escritores y escritoras de Nicaragua. La obra ganadora será anunciada el 23 de abril.

El propósito es fomentar la creación literaria en la niñez y juventud nicaragüense, motivar el hábito de la lectura, y sensibilizar sobre la importancia del libro y la grandeza del idioma español, y está enmarcado en los programas del CCEN “Promoción cultural” y “Educación de calidad”, cuyas actividades y proyectos se enfocan en sumar esfuerzos para el logro de los ODS de la Agenda 2030.

El concurso “Te cuento en español” es realizado por el CCEN en alianza con el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y con la colaboración de Librería Hispamer.