Icono del sitio Revista Niú

Nuevo en Netflix: Inéditos y rarezas

Fotograma del documental "Listen to me Marlon"

¿Qué ver en Netflix? Lo más fácil es darle play a los títulos reconocibles. Recientemente, apareció en el menú una camada de filmes oscarizados, incluyendo a “Moonlight”, “Hasta el Último Hombre” y “Jackie”. Es magnífico, si no las ha visto aún.

Sin embargo, entre las categorías del servicio de streaming se esconden muchos títulos que luchan por llamar la atención. La empresa ha anunciado la mejoría de sus algoritmos de recomendación. Está por verse si eso alivia el problema de conectar al público con el contenido.

Por el momento, me tomé la tarea de rastrear en el menú títulos interesantes. Aquí tiene una variedad de géneros y nacionalidades, documentos históricos y piezas de espacismo, ficción y documental. Y si, hay mucha acción para los amantes del género.

Prepárese para digitar los títulos en la ventana de su buscador. Lo más probable es que estos no estén a la vista en los fotogramas de la rejilla.

Pioneers of African American Cinema

Entre las décadas de los 20 y 40, surgió en EE.UU. una genuina escuela de artistas de raza negra, dedicados a producir películas fuera del sistema de los grandes estudios, para distribuirlas en los cines segregados. Más de 20 cortos, medios y largometrajes fueron restaurados para distribuirse en Blu Ray, y ahora debutan por streaming. Las películas se presentan como “episodios” en el menú. Un fascinante documento histórico, indispensable para cinéfilos.

The Mermaid

Esta película del director chino Stephen Chow recaudó más de 500 millones de dólares alrededor del mundo, pisándole los talones a producciones caras como “Star Wars: Rogue One”. La fantástica premisa sigue a una sirena que debe asesinar al magnate industrial que amenaza el ecosistema marítimo. Por supuesto que en el proceso de ejecutar la misión, se enamora de él.

https://youtu.be/GGKTV0_20s0

IP Man (trilogía)

Hablando de “Star Wars: Rogue One”, el taquillerazo fue impunemente robado por Donnie Yen, como un implacable jedi no vidente. No crea que es un novato. Yen tiene décadas de figurar como una estrella internacional. Quizás es más conocido por esta serie de filmes, centradas en las aventuras de un maestro de artes marciales durante la II Guerra Mundial.

Once Upon a Time in the West / Once Upon a Time America

Dos sublimes ejercicios de género, conectados por el título y el director italiano Sergio Leone. La primera, es una épica picaresca que sintetiza la esencia del spaghetti western, con todo el carisma de Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale y Jason Robards. La segunda es un melancólico filme de gángsteres, que se siente como el sueño de Don Corleone.

Akira

Después de mancillar “Ghost in the Shell”, Hollywood se prepara para reinventar otro clásico del animé. Quédese con el artículo genuino. Un psicópata motorizado asola el Neo-Tokio del futuro. Dos jóvenes se proponen detenerlo, con un poco de ayuda de un grupo de sujetos con poderes psíquicos.

Monthy Python’s the Meaning of Life

La legendaria tropa que cambió el rumbo de la comedia moderna se reúne para hilvanar una serie de sketches existencialistas, meditando sobre la vida, la muerte, y todo lo que sucede entre ellas. Perfecto puerto de entrada para los no iniciados.

THX 1138

No pueden identificarse como fanáticos de “Star Wars” si aún no han visto el primer largometraje de su creador, George Lucas. Basado en un proyecto estudiantil, esta distopía futurista es protagonizada por Robert Duvall, como un hombre que se revela contra el sistema totalitario que gobierna el planeta.

Listen to me Marlon

Un fascinante documental que arma una especie de autobiografía oral del actor Marlon Brando, utilizando grabaciones personales, entrevistas, apariciones televisivas y clips de sus películas.

“The Raid” y “The Raid 2”

Gareth Evans, un joven director galés, viajó a Indonesia con un modesto presupuesto para filmar estos influyentes filmes de acción. Iko Uwais se convirtió en estrella internacional, interpretando a un agente S.W.A.T llamado Rama, experto en Pencak Silat, el arte marcial  original de la isla.

https://youtu.be/kOk-F1g1FrA

Stories by Rabindranath Tagore

Una serie de televisión producida en la India, con un acabado que recuerda a las telenovelas brasileñas. Varias historias del ganador del Premio Nobel se presentan en capítulos múltiples o únicos.