Gastronomía

Pasión por la cocina en “The Club House”
Pedro Calero y Anielka Mendoza estarán al frente de la cocina del nuevo restaurante The Club House. Foto: Carlos Herrera. Niú.

Este nuevo restaurante promete un estilo “diferente y variado”, que incluye comida típica nacional, latina y con influencias europeas, bajo un ambiente propicio para compartir entre amigos, socios de negocios y familias

     
*Contenido patrocinado*

El interés por el arte culinario le llegó temprano a Anielka Mendoza y Pedro Calero. A ella cuando tenía 13 años y preparaba nacatamales para vender en su barrio, y a él a los 14, cuando veía cocinar a su tío chef.

Ahora Anielka tiene 29, y Pedro 21, y tienen el reto de consentir el paladar de los clientes del nuevo restaurante The Club House, en Managua.

Ambos estudiaron en la Escuela Nacional de Hotelería y junto a Jaimie Sampson, chef y propietaria del restaurante, han elaborado un menú que promete un estilo “diferente y variado”, que incluye comida típica nacional, latina y con influencias europeas.

“En la cocina siempre hay algo que innovar”

Anielka trabajó durante seis años en restaurantes de comida italiana. Foto: Carlos Herrera. Niú

Anielka Mendoza tiene diez años de desempeñarse como profesional en el mundo gastronómico. Su especialidad ha sido la comida italiana y es maestra en la Escuela Nacional de Hotelería.

Uno de los platos que más disfruta hacer es el cerdo glaseado en salsa agridulce, y explica: “Me gusta trabajar con la carne de cerdo, porque vos le das el sabor, él es simple, insípido, pero si lo combinás con salsas a tu gusto, le das el sabor”.

Ella es la encargada de dirigir al equipo de cocineros, supervisa que los platillos se sirvan tal como lo ofrece el menú y tiene la tarea de crear e innovar nuevas y apetitosas recetas.

Parte de sus ideas se implementarán en la propuesta gastronómica del restaurante, que incluye vegetales a la parrilla, empanizados o al horno. Además, chips, purés y pasteles de yuca, plátano y malanga. El reto para ella ha sido ofertar el consumo de verduras en diferentes presentaciones que conserven sus nutrientes y vitaminas.

“No es igual que te comás una verdura cocida a que te comás una verdura empanizada que lleva un poco más de gusto. Si las cocemos, todas las vitaminas quedan en el agua”, detalla la experta.

Anielka espera sorprender a los nuevos clientes de The Club House con un menú innovador que incluye alimentos saludables, diferentes cortes de carnes y platillos con aditivos novedosos. Para ella, es una pasión.

 “Cuando termino de preparar algo, siempre me pongo en el lugar del cliente”

Pedro Calero pertenece a una familia de chefs y se ha desarrollado especialmente en la preparación de comida rápida y gourmet. Foto: Carlos Herrera. Niú

Pedro Calero lleva el amor por la cocina en su sangre. Su papá y dos de sus tíos son chefs en diferentes hoteles importantes de Managua.

Siendo adolescente decidió preparar alimentos caseros, pero sentía que podía desarrollarse más y empezó a “experimentar con sabores, olores y colores”.

Tras bachillerarse a los 16, tenía muy claro que deseaba dedicarse a la cocina. Comenzó lavando platos en un hotel capitalino, hasta que un día lo llamaron para cortar vegetales. Más tarde desarrolló sus habilidades en las freidoras, las parrillas y la plancha en un restaurante de comida rápida y otro gourmet.

Para Pedro, la creatividad nace del colectivo, juntos se inspiran para producir mejores ideas. “Yo imagino que estoy haciendo el plato, y pienso en el sabor. Si sospecho que no quedará bien, no lo hago, pero si es algo que puede sorprender a la gente, me lanzo a hacerlo”, explica.

Uno de los platos que más disfruta preparar son las costillas de cerdo ahumadas, que serán parte del menú del The Club House. Tiene un “toque” al que llama “ahumarlas al horno”, es decir conseguirlo gracias a un sazonador y a la tecnología gastronómica que posee este restaurante.

The Club House está ubicado en Colonial Los Robles: de Metrocentro, una cuadra y media al este. Foto: Carlos Herrera. Niú

Tenemos tecnología que contribuye a mejorar el servicio, por ejemplo tenemos hornos que cocinan alimentos en 15 minutos y que otros suelen demorar el doble”, explica.

Su mayor satisfacción es cuando el cliente termina y dice “estaba muy rico, es algo que no había probado y volveré”. “Es una retroalimentación que te hace sentir lleno de vida”, concluye.

The Club House abrirá sus puertas al público el 10 de febrero. Según su propietaria, Jaimie Sampson, esta nueva propuesta ofrecerá un toque único, con un menú variado y original, bajo un ambiente propicio para compartir entre amigos, socios de negocios y familias.