Blogs

Plata con Plática | Ya llegó el Desafío del Ahorro 2022
Desafío del ahorro 2022
Foto: Agencias | Niú

Con este nuevo Desafío del Ahorro 2022 la propuesta es que ahorrés $20.00 dólares cada semana, durante 50 semanas. Plata con Plática te dice cómo lograrlo

     

¿Te acordás al inicio de año, en ese momento que estableciste tus metas y sentías toda la motivación para poder cumplirlas? Y te comprometiste nuevamente con “este año voy a ahorrar para … (cualquiera que sea tu meta). Pues espero que mantengas la misma motivación porque llegó el momento de comenzar con el Desafío Del Ahorro 2022.

Como siempre te recuerdo, más allá de las cantidades que te propongas en este Desafío Del Ahorro, lo más importante es mantener la constancia y crear el hábito de ahorrar, ese es el verdadero fin.

Sabemos que crear un nuevo hábito en cualquier ámbito de tu vida es duro, pero es posible y sobre todo, se siente bien. Según un estudio realizado por la profesora Jane Wardle del University College de Londres, las personas necesitan alrededor de 66 días para lograr establecer un hábito.

Después de ese período probablemente es más fácil realizar esa acción que querés, ya sea leer, salir a correr o ahorrar, pues el cerebro la almacena como parte de la rutina. De hecho, dicen que en nuestro día a día, nuestras decisiones se basan en las rutinas que ya tenemos establecidas.

Así que quizás los primeros dos meses te cueste más ahorrar, pero si mantenés la constancia llegará el momento en que el ahorro será parte de tu vida y lo harás de la misma forma en que haces ejercicio, leés o cualquier otro hábito que tengás.

¿Cómo funcionará el Desafío Del Ahorro 2022?

Seguramente recordarás que dede el 2014 estamos realizando el Desafío del Ahorro, y desde el 2017 lo hemos hecho de la mano de Banco LAFISE. La propuesta principal siempre ha sido unirnos al desafío mundial de ahorro que consiste en ahorrar 1 dólar incremental cada semana del año. De modo que comenzás la primera semana ahorrando 1 dólar y la última semana del año ahorrando $52.

Este año es diferente

Con este nuevo Desafío del Ahorro 2022, la propuesta es que ahorrés 20 dólares cada semana, durante 50 semanas. Es decir, nos saltamos la primera y última semana del año y con esto tendrás tendrás 1,000 dólares para utilizarlo en tu meta financiera al finalizar el 2022.

Es decir, este año la idea es que mantengas la constancia en el mismo monto, así no te costarán las cuotas de diciembre, sino que vas a equilibrar las cantidades durante todo el año.

Recordá ponerle nombre y apellido a tu meta. ¿Para qué vas a usar esos 1,000 dólares? Por ejemplo podés invertirlos, con todos los conocimientos que te compartimos en la PlatAgenda22.

inversión 18 | Plata con Plática

O cualquier otra que sea tu meta, identificala y establecela claro y sin miedo.

No olvidés guardar tu dinero en el banco

El consejo que no puede faltar para evitar que después guardés el dinero en casa y te “auto-prestés”, sin “auto-pagarte”, es que guardés tus ahorros en el banco y por esto cada año nos unimos a Banco LAFISE para lanzar en conjunto este Desafío del Ahorro. Tu dinero en el banco está seguro y puede ganar intereses. Es pequeño, pero 1% es mejor que nada.

A nivel de conveniencia, con una cuenta bancaria te hacés tu transacción desde el celular en cuanto te paguen la quincena o el mes, y listo. Si ya tenés una cuenta de ahorro que quizá no estás usando, podés depositar ahí tu dinero.

Si no tenés una cuenta de ahorro, te recomiendo varias cuentas en dependencia del país de donde seás: todas se abren de forma digital, por lo que es rápido y seguro.

  • Nicaragua
  • Honduras
  • Panamá
  • Rep. Dominicana
  • Costa Rica

¿Todo claro? ¿Vamos con todo en este 2022? Acá abajo te dejo la imagen para descargar este Desafío Del Ahorro 2022 y adicionalmente un grupo privado en Facebook donde estaremos todos juntos. En este grupo, continuamente compartiremos información únicamente sobre el tema del ahorro y el desafío, brindándote información, consejos, herramientas y charlas espaciales (solo para los miembros del grupo) para que logrés tu objetivo de ahorrar.

Ya sabés que podés imprimir el formato, para que lo pongas en tu oficina, en tu cuarto o en un lugar que mirés todos los días, que te recuerde la meta que querés cumplir y te motive a llegar hasta el final.

Banner 02 | Plata con Plática