Icono del sitio Revista Niú

¿Por qué se cayeron los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram esta vez?

¿Por qué se cayeron los servicios de WhatsApp?

Foto: Agencias | Niú

Las aplicaciones de WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram sufrieron interrupciones de servicio durante la tarde del viernes en casi todo el mundo, según informó el sitio Downdetector y usuarios en otras redes sociales.

Usuarios en Norteamérica y otras parte del mundo informaron de problemas con las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook, así como Instagram, también parte del gigante tecnológico.

¿Por qué se cayó esta vez?

Según el sitio Milenio.com, casi inmediatamente  más de 800 000 tuits sobre el tema señalaron las fallas. «La caída se dio de forma global. Países de América Latina como Argentina, México y Colombia han presentado problemas. En la India, Alemania, España y Reino Unido de igual forma se cayó WhatsApp», explica el medio.

Según Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón llegó en un punto a afectar al 90% de los usuarios de Whatsapp en todo el mundo.

Facebook, admitió a través de la plataforma Facebook Gaming que había problemas en sus servicios.»Hay una serie de problemas que afectan actualmente a los productos de Facebook, incluidas las transmisiones de juegos. Varios equipos están trabajando en ello y lo actualizaremos cuando podamos», indicó la empresa.

Hasta ahora, Facebook no ha lanzado ningún comunicado al respecto, sin embargo, sitios especializados aseguran que esta caída se debió a fallas técnicas en los servicios, que están de alguna manera interconectados.

El estado de Facebook es «saludable»

Whatsapp tiene unos 2000 millones de usuarios mensuales activos, lo que la convierte con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta.

La caída del servicio afectó a varias de las aplicaciones más populares de internet, con Whatsapp como principal método de comunicación para personas en todo el mundo.

La web en la que Facebook, que comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores, no comunicó hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es «saludable».

*Con información de EFE