Blogs

Producir riqueza con audacia

En Nicaragua estamos tan programados a generar riqueza, que al final sólo hemos causado que nuestro país sea más pobre.

     

¿Cómo generar riqueza con audacia? Se han hablado tantas maneras, existen tantas corrientes, pero todas proponen caminos complejos que sólo llevan a la frustración y amargura de todo aquel que las persigue.

Te voy a compartir tres maneras para producir riqueza como lo hicieron los puritanos, fundadores de naciones potencia y responsables de iniciar la economía manufacturera y comercial tal como la conocemos ahora.

1. Gozo Vocacional

Un principio que manejaban los puritanos era el gozo vocacional – que era estar profundamente contento al hacer su trabajo – sea cual fuere. Un zapatero, ingeniero, agricultor, debía estar siempre con la mejor de las actitudes ejerciendo su profesión – sintiendo inmensa gratitud por tener la oportunidad de estar sirviendo a su sociedad.

2. Ser el mejor del mundo en tu profesión

George Washington Carver – bio científico y experto agrícola con raíces puritanas y quien fervientemente creía que podía integrar sus creencias religiosas en el trabajo – fue tan acucioso, diligente en su campo, al punto en que llegó a descubrir +300 derivados del maní – detergentes, perfumes, jabones, y hasta un tipo de biodisel, entre otros.

Recursos para equiparte:

3. Dejar de codiciar la riqueza

Dejar de ser codicioso – tal vez pueda sonar retórico, pero no lo es. En Nicaragua estamos tan programados a generar riqueza, que al final sólo hemos causado que nuestro país sea más pobre.