Estilo

Realizarán primer festival infantil en Managua
Festival
Festival infantil

Dos emprendedoras realizan festival infantil en Managua con juegos, presentaciones, charlas talleres y venta de productos

Nica Kids Fest, es el nombre con el que Maru Ramírez y Alex Castillo, dos jóvenes nicas han bautizado “el festival más grande para la niñez y su familia”. El evento se realizará este sábado 29 y domingo 30 de junio, en las instalaciones de Parque-O, costado norte del edificio Invercasa.

La idea para realizar un evento de este tipo, surgió aproximadamente hace unos cuatro meses, en la cabeza de estas dos jóvenes emprendedoras, que son amigas y que por una razón u otra han tenido que trabajar con niñas y niños.

“El concepto va más allá de una feria de emprendedores, porque lo que queremos es que sea un evento familiar donde las personas y sus hijos no solamente lleguen a comprar, sino también disfruten de todas las actividades, juegos y charlas que tendremos disponibles los dos días”, apunta Alex Castillo, una de las organizadoras. 

Un gran número de actividades

Festival infantil
El festival está preparado para recibir a 5,000 personas. Cortesía | Niú

Más de 30 actividades, divididas en ambos días de duración del festival,  estarán disponibles para las familias que asistan. El festival contará con tres áreas principales, una de juegos, otra de charlas y otra que es una expo donde se podrán adquirir diferentes productos.

De igual forma, «desde los más pequeños, hasta los más grandes», tendrán acceso a actividades de recreación y juegos: «tendremos un salón de video juegos, jenga, futbolín humano, burbujas gigantes, hula hula, deportes al aire libre y juegos acuáticos», asegura la organizadora

Habrá también actividades como kickboxing cardio para niños, yoga para niños, jazz para niños, decoración de galletas, show de títeres, práctica de taekwondo y break dance infantil y shows en tarima, también estarán disponibles para los asistentes. 

Otro gran atractivo de este festival, son las charlas y talleres que tocarán diversas temáticas como ahorro, tecnología, resolución de problemas, nutrición, lactancia, desarrollo psico-emocional, autismo, labio y paladar hendido, educación, finanzas y redes sociales.

Más que una simple feria

Posted by Nica Kids Fest on Wednesday, June 26, 2019

“Nosotros queremos hacer énfasis en que este festival sí está pensado para niños, pero no solamente queremos que los padres sean espectadores de lo que los niños pueden disfrutar, tendremos habilitada un área de guardería con personal capacitado, para que ellos puedan asistir a las charlas y talleres que les dejarán un mayor aprendizaje”, apunta Castillo. 

Entre otros talleres también tendrán: taller de arte, taller de canto, taller de batería, taller de guitarra, taller de pintura, manualidades, huertos, mini granjas. El evento tiene un costo de 25 dólares para tener acceso los dos días, 15 dólares para un solo día y 8 para turnos matutinos o vespertinos. El costo incluye acceso a todas las actividades. 

Las organizadoras tienen planes de repetir este evento tres veces al año, por lo que ya se encuentran organizando el próximo festival infantil de este 2019.