Música

Residente pide a Nicaragua manifestarse «hasta el final»
El cantante puertorriqueño se presentó por última vez en Nicaragua en octubre del año pasado. Foto: Diego Figueroa | Flickr CC
El cantante puertorriqueño se presentó por última vez en Nicaragua en octubre del año pasado. Foto: Diego Figueroa | Flickr CC

El exintegrante de Calle 13 defiende la lucha del pueblo nicaragüense y le responde a los seguidores de Daniel Ortega

     

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido popularmente como «Residente», envió recientemente un mensaje a los manifestantes que exigen la renuncia de Daniel Ortega  y afirmó que aquellos descontentos en Nicaragua deben protestar «hasta el final».

«Nicaragua que se siga manifestando hasta el final. En estos tiempos la nuevas generaciones somos críticos de cualquier gobierno. Gobierno que la cague, gobierno que no merece existir», escribió el exintegrante de Calle 13 en su cuenta de Twitter.

El tuit del famoso intérprete de «No hay nadie como tú» fue compartido por miles de sus seguidores que agradecieron el respaldo a la población nicaragüense que se manifiesta en las calles desde el pasado 18 de abril.

Siempre polémico

El mensaje de Residente no cayó en gracia entre los simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega, que de inmediato atacaron al artista calificándolo de «fascista» y «golpista». Sin embargo, el cantante de «América» no se quedó callado y decidió contestar públicamente a varios señalamientos.

Una de las que le escribió en la popular red social fue la periodista venezolana Érika Ortega Sanoja, que le citó una frase de Simón Bolívar que indica: «Por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza».

Ortega Sanoja, que se describe en su cuenta como «bolivariana», le recomendó al puertorriqueño dejar de informarse por la cadena internacional CNN en Español y en cambio lo invitó a seguir en Twitter las cuentas de la corresponsal de Telesur en Venezuela, Madeleine García y de Oswaldo Rivera, moderador del programa «Zurda Konducta» que se transmite por Venezolana de Televisión. Ambos periodistas, son dos de los extranjeros que más escriben a favor del Gobierno de Ortega en esa red social.

«No miro CNN. Ignorante es creer que el que piensa diferente es ignorante. Siempre que escribo algo es porque estoy claro. Te recomiendo que viajes y conozcas el mundo como lo conozco yo. Hay que aprender a ser críticos hasta de nuestros propios ideales», le contestó el artista.

Tras la respuesta del artista, vino el contraataque del presentador venezolano Oswaldo Rivera, conocido como «Cabeza e’Mango», quién le remarcó que ha tenido «la oportunidad de estar en varios países» recorriendo el mundo «con la diferencia que tú lo ves desde una tarima y yo desde las luchas de liberación y reivindicaciones sociales en el mundo».

Esta vez «Residente» tampoco se quedó callado y respondió que él lleva «luchando en las calles» desde que nació y que «la tarima» solo le da de comer.

El cantante ha visitado Nicaragua en varias ocasiones y se ha declarado admirador de Sandino. Desde el inicio de las protestas el artista ha estado pendiente de la situación que vive el país y fue uno de los primeros en mostrar su solidaridad en Twitter.

«Nicaragua, desde lejos me duele como si estuviera de cerca. Desde la primera vez que fui a su país me enamoré de la fuerza de su historia repleta de los sueños de Sandino. No permitan que ese sueño se despierte en pesadilla», escribió el pasado 19 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *