Por este medio, yo, ciudadano de pie, reto a los “presidenciables” de la “oposición” tales como los arriba citados: Juan Chamorro, Félix Maradiaga, Medardo Mairena, Cristiana Chamorro, Miguel Mora, Jaime Arellano, Noel Vidaurre, al sr. conocido como 7 puñales (PC) y a otros que se consideren de similares perspectivas políticas, a firmar un documento notariado donde se exprese que:
Declaración notariada
“Los abajo firmantes, hacemos constar que demandamos, exaltamos y aplaudimos la imposición de sanciones jurídicas, penales, económicas, comerciales, financieras, a los actuales funcionarios y funcionarias con cargos públicos en el gobierno y el Estado de Nicaragua, que en base a reportes oficiales de organismos internacionales y de organizaciones locales de derechos humanos, sean sospechosos o reos de violación de los derechos humanos y ciudadanos del resto de nicaragüenses, incluyendo la promulgación de leyes lesivas al marco democrático, al estado de derecho y al marco constitucional de Nicaragua.
Estamos conscientes, que la firma de esta constancia, la cual es de libre y espontánea voluntad, conlleva, de acuerdo a las leyes espurias dictadas o por dictar por la dictadura militar sandinista (una de las cuales se reproduce a continuación), a la pérdida del derecho a optar a cargos de elección falsamente popular de eventos electoreros impulsados por el régimen como pantalla de justificación de su permanencia indefinida en el poder.
En este mismo acto, llamamos al resto de la ciudadanía identificados con su respectiva cédula de identidad, a firmar este documento a manera de expresión plebiscitaria de repudio a la dictadura militar sandinista y a su burda manipulación del derecho a elegir y ser electo de manera limpia, transparente, segura y con todas las condiciones y requisitos habilitantes en toda democracia.
De esa manera, cualquier posible candidato a cargo público bajo esta dictadura, quedará expuesto a la repulsa y crítica popular, hasta la hora de la liberación nacional”.
Firman: Los retados
Anexo: Ley No. 1055. Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz
*Este texto fue publicado también en el blog del autor. Puede ver el texto en este enlace.