Deportes

En el pesaje ‘Chocolatito’ marcó 114.8 libras y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai 115

El pronóstico de Tijerino: «Román ganará por puntos»
Chocolatito
Tomada de www.facebook.com/zanferpromotions/

“El tailandés tiene buena capacidad de respuesta, y al final ‘Chocolate’ debe tener una medida mental de cómo va la puntuación y manejar la pelea para ganar por puntos”, afirmó Edgard Tijerino, cronista deportivo.

     

Román ‘Chocolatito’ González enfrentará este sábado al tailandés Srisaket Sor Rungvisai en una pelea de revancha por el título mundial del CMB de las 115 libras. El combate se realizará en el StubHub Center de Carson, California.

El nicaragüense llega a la pelea motivado y confiado en poder ganar el combate y recuperar el título que perdió el pasado mes de marzo, cuando el tailandés lo venció en una polémica decisión mayoritaria. Los expertos en boxeo manifestaron aquella noche, que ‘Chocolate’ fue despojado de su título por los jueces, quienes fallaron 113-113 y 114-112 para el tailandés.

Edgard Tijerino, cronista deportivo, admitió en el programa televisivo Esta Noche, que la revancha se oficializó de forma rápida porque el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, estuvo claro que existió un fallo erróneo por parte de los jueces.

“Esta revancha no debería existir si el fallo hubiese sido correcto. El tailandés no hubiera ganado, ‘Chocolatito’ no hubiera perdido su invicto, y quizás sería otro oponente”, reflexionó Tijerino.

Chocolatito
Tomada de www.facebook.com/zanferpromotions/

La primera pelea entre el nicaragüense y el tailandés estuvo marcada por los constantes cabezazos que Srisaket Sor Rungvisai dio al ‘Chocolatito’. De hecho, le provocó a Román dos cortes en el rostro y le obligó a cambiar su ritmo de pelea de forma drástica. Con una mano protegiendo sus heridas y con la otra, golpeando a su rival.

A juicio de Tijerino, Román debe pelear diferente para evitar ser cortado. Sin embargo, si en medio del combate de nuevo hay una herida, no le cabe la menor duda que regresará a ese mismo tren de pelea que vio en el pasado mes de marzo.

“Hay heridas que se pueden cerrar y otras que no. En aquella pelea ‘Chocolate’ consiguió que el réferi no detuviera el combate, y fue por su forma de pelear. Esta vez no tengo temor de que los jueces cometan un error en el fallo, porque todos los ojos van a estar encima de ellos”, aseguró Tijerino.

A él le preocupa que Srisaket Sor Rungvisai, a raíz de su triunfo en marzo, pelee en esta ocasión con más confianza y atrevimiento. La fortaleza que tiene el tailandés y su capacidad para recibir golpes y contragolpear, puede poner en aprietos a ‘Chocolate’.

Román debe cuidarse de los cabezazos que pueda recibir de parte de Srisaket Sor Rungvisai. El estilo de pelea del tailandés, siempre ha sido así. Cuando peleó con el boxeador mexicano Carlos Cuadras, logró herirlo de forma brutal y el réferi detuvo el combate. ‘Chocolate’ seguramente tiene una estrategia para frenar a su rival. La experiencia de la pelea anterior de algo debe servirle.

Tijerino auguró que Román debe ganar esta pelea por puntos. Para este cronista el ‘Chocolate’ tendrá difícil la opción de lograr un nocaut, aunque no lo descarta.

“No espero que gane de un solo golpe porque no es costumbre, pero sí puede terminar con golpes en ráfaga. Sin embargo, el tailandés tiene buena capacidad de respuesta, y al final ‘Chocolate’ debe tener una medida mental de cómo va la puntuación y manejar la pelea para ganar por puntos”, finalizó Tijerino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *