Cultura

Segunda convocatoria para proyectos culturales: ¿Ya te apuntaste a participar?
Proyectos culturales

Podés aplicar si tu propuesta de proyecto cultural está pensado para desarrollarse de manera presencial, virtual o híbrida, y entre julio y octubre de 2021.

     

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) hace un llamado a toda persona, colectivo u organización que desee aplicar a las dinámicas de esta institución para apoyar y brindar acompañamiento a proyectos, a que consulten las bases y apliquen a la segunda convocatoria que se mantendrá abierta hasta el 30 de junio.

Se estarán recibiendo propuestas de proyectos culturales a desarrollarse de manera presencial, virtual o híbrida, y que estén programados para llevarse a cabo en el período comprendido entre julio y octubre de 2021. Los proyectos a tomar en cuenta serán aquellos que vayan en sintonía con la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española y los Programas que conforman el Plan de Centro 2021 del CCEN.

El objetivo de la convocatoria es promover la cooperación cultural y la cultura como herramienta de desarrollo a través del intercambio cultural con Nicaragua, la formación del sector cultural, el fomento de la innovación, la creatividad artística y el emprendimiento cultural; la comunicación para la cultura, la formación en gestión cultural y el fortalecimiento de los derechos culturales.

Para aplicar, se deberá consultar las bases dispuestas en el sitio web del CCEN, completar el formulario, y enviarlo por correo electrónico junto con la documentación requerida a más tardar el 30 de junio de 2021.

Las personas o entidades interesadas deberán estar formalmente constituidas y registradas ante el Estado de Nicaragua.
Podrán encontrar datos de los programas del Plan de Centro 2021 de CCEN, las bases completas, la convocatoria en formato PDF, y el formulario de aplicación en la sección Convocatorias del sitio web del CCEN.