Tecnología

Navegá con seguridad en Facebook
Facebook

Recién, la mayor red social del mundo estuvo de “cumpleaños” y sus usuarios cada día son más. En Niú siempre nos preocupamos por tu seguridad. Te dejamos estos consejos.

     

Han pasado 13 años desde que Facebook vio la luz. El 04 de febrero de 2004 Mark Zuckerberg, luego de varias reuniones universitarias, apareció para revolucionar las comunicaciones y las plataformas digitales.

Antes de convertirse en la red social más popular de la Internet, Zuckerberg pensó en un momento que su proyecto de clases no pasaría del aula, en la Universidad de Harvard. El tiempo le demostró lo contrario.

Facebook registra más de 1,860 millones de usuarios, con esta cantidad de personas es casi imposible estar seguro en esta red social, es por eso que te compartimos algunos consejos para mantener tu seguridad y resguardar tu información personal en la red.

Tus detalles, recuerdos y datos que compartís a diario están expuestos y no podemos controlar el mal uso que pueden hacer con ellos, pero sí tomar medidas para evitar robo de identidad o que tus fotos aparezcan en un sitio dudoso.

Implementá las aprobaciones de inicio de sesión

Esta función da un paso más que las alertas de inicio de sesión, ya que significa que se necesitará un código de seguridad cada vez que se acceda a la cuenta de Facebook desde un nuevo dispositivo móvil, computadora o navegador. Este código será único y enviará un código al número de teléfono celular que se haya registrado.

Para activar las aprobaciones de inicio de sesión:

  1. Acceder a Configuración de la seguridad.
  2. Hacer clic en la sección Aprobaciones de inicio de sesión.
  3. Elegir la opción de preferencia y hacer clic en Guardar cambios.

Seguridad Facebook

Se puede realizar una lista de dispositivos de confianza en los que no es necesario un código por cada inicio de sesión, pero se recomienda no incluir en este grupo a equipos públicos.

Cambiá quién puede ver publicaciones de amigos en tu biografía

Desde la Comprobación rápida de privacidad, se puede limitar quién ve lo que publican los contactos. Además, se puede filtrar para ser uno el único en ver ciertos datos, como año de nacimiento, correo electrónico o dirección.

Habilitá la revisión de etiquetas

Revisar todas las fotos en las que te etiquetaron antes de que aparezcan en tu biografía. Si bien no se puede controlar los ajustes de privacidad de otras personas, permite evitar que las mismas estén en la portada del muro personal de cada usuario.

Facebook

Personalizá la visibilidad de cada publicación

En cada publicación se puede elegir a quién destinarla. Además, se puede elegir que la opción por defecto sea compartir solo con amigos, y cambiarla en casos particulares de ser necesario.

Facebook

Evitá acceder a conectarte con alguien a quien no conocés

Aceptar y clasificar como “amigo” a un desconocido le permitirá acceder al perfil personal, y es probable que no se quiera poner a disposición toda esa información.

Recordá: Facebook tiene dos caras

El perfil público debería ser más formal, teniendo en cuenta que un potencial empleador podría verlo para saber más a nivel profesional o académico. Por otro lado, el perfil “solo para amigos” es para aquellos interesados en la vida privada y en los aspectos más personales.

Estos son algunos consejos que te mantendrán más seguro de lo normal en Facebook. Recordá que podés caer en alguna campaña de malware, ser víctima de grooming, extorsión o phishing. Ahora queda en tus manos mantener tu red de amigos más segura, que de costumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *