Estilo

Siete experiencias para disfrutar en San Valentín, incluso si no tenés pareja
San Valentín Experiencias
Ilustración: Staff Niú

Desde un boliche hasta clases de surf, te presentamos opciones para disfrutar este 14 de febrero con amigos, familiares o incluso si estás soltero o soltera

     
  • 14 de febrero 2022

Nunca faltan motivos para empezar una celebración y pasar un buen rato entre amigos, compañeros de trabajo, familia y ¿por qué no? Incluso solo. San Valentín o el Día del Amor y Amistad es la excusa perfecta para compartir y hacer una pausa de las preocupaciones diarias.

Y aunque con la pandemia, las salidas se han limitado por el distanciamiento físico, los sentimientos de amor y amistad no pierden protagonismo por estos días, sin importar la preferencia sexual, identidad de género o estatus social.

En la Revista Niú, conversamos con cuatro jóvenes nicaragüenses en 2021, para conocer cómo los solteros celebraban el 14 de febrero. En esta ocasión te presentamos una lista con recomendaciones que podés disfrutar en solitario o en grupo, porque, ¿quién dijo que debés tener pareja para celebrar San Valentín?

Dreamspot: Extrema diversión, juegos y más

San Valentin experiencias
Foto: Tomada de Facebook | Niú

Ubicado en el Centro Comercial Metrocentro, Dreamspot Nicaragua es un excelente lugar para celebrar el día de San Valentín con tu grupo de amigos o familiares. Una buena opción que los amantes del entretenimiento, los retos, y los juegos deben visitar. En un sitio accesible y sigue todas las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la covid-19.

Aquí encontrarás una variedad de atracciones como juegos de mesa, autos chocones, videojuegos, boliche, entre muchos otros. Además de una variedad de comidas y bebidas. Todos los días cuentan con diferentes promociones y dinámicas con la que también podrás ganar diferentes premios. El costo de sus atracciones van desde los 20 córdobas (unos sesenta centavos de dólar).

¡Paintball! Adrenalina pura

Foto: Tomada de Facebook | Niú

Si sos amante de los deportes extremos y te encanta sentir la adrenalina a su máxima potencia, Paintball 40k es una opción a considerar. Es ideal para hacer una pausa del estrés diario y disfrutar de la naturaleza con una dosis de actividad física de alta intensidad. También conocido Gotcha, este es un juego de estrategia en el que los participantes utilizan pistolas de aire comprimido contra otros jugadores. En resumen, es una disciplina de persecución. Los alcanzados por las bolas de pintura son eliminados de la contienda.

Ubicada en la finca forestal San Roque, en el kilómetro 40 de la Carretera Masaya a Tipitapa, este emprendimiento cuenta con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la pandemia y exigen a los visitantes el uso de mascarillas.

También ofrecen otras actividades como Disc Golf —un juego parecido al golf pero en lugar de bola y palos, los participantes usan Frisbe— y Tiro con Arco, por un valor de 5 y 10 dólares, respectivamente. Mientras que el Paintball tiene un costo de 9 y 16 dólares, dependiendo del paquete de municiones. Todos los costos son por persona. Y por un day pass de dos dólares se puede disfrutar de la majestuosa naturaleza. La finca no incluye servicio de restaurante, pero dispone de asadores para quienes prefieren algo más tranquilo como un día de campo.

Paintball 40k está abierto de lunes a domingo desde las 8:00 a.m. a 5:30 p.m., pero hay que realizar reservaciones por la pandemia.

Chuuuuuuza: ¿Vamos a los bolos?

San Valentin experiencias
Foto: Tomada del Sitio Web | Niú

Considerada como el boliche tecnológico más avanzado del país, Xcape Nicaragua es una de las alternativas de entretenimiento más nuevas en Managua. Aquí podrás disfrutar de la experiencia de jugar a los bolos ya sea en compañía de tus compañeros de trabajo o sencillamente solo.

Xcape también dispone de una arena Taser Tag, un juego de velocidad, destreza y precisión en el que debés de apuntar para vencer, una buena opción para los amantes de la adrenalina. Además, podrás disfrutar de la variedad de comidas y bebidas, así como las promociones en licores y cervezas. Sus instalaciones se encuentran en Plaza Natura sobre la Pista Suburbana, de la Rotonda Universitaria 200 metros al oeste. ¿Te animas a conocerlo?

Puerta del Cielo, paraíso natural, con o sin compañía

Foto: Tomada de Facebook | Niú

Con un paisaje impresionante, Hacienda Puerta del Cielo Ecolodge Masatepe promete ayudarte a reconectarte con la belleza de la naturaleza, hacer una pausa de las preocupaciones diarias y reencontrarte con tu yo interior. Un complejo hotelero para disfrutar con o sin compañía de la flora y fauna, además de una variada oferta gastronómica.

Ubicada en Masatepe, departamento de Masaya, Camino de los Bueyes, Nimboja número 2, el complejo ofrece alquiler de casas, habitaciones y dispone de una hermosa piscina para pasar el día.

Dive, aventura acuática: ¡Vamos a bucear!

San Valentin experiencias
Foto: Tomada de Facebook | Niú

¿Querés experimentar algo nuevo? Bucear en las aguas de la Laguna de Apoyo o San Juan del Sur no defraudará a los solteros y solteras amantes de la vida marina que buscan aventuras que conecten con la naturaleza.

Esta oportunidad la encontrarás en Dive Nicaragua: Escuela de Buceo y Ecología Marina, un emprendimiento dirigido por jóvenes ecólogos nicaragüenses, quienes desde 2009 ofrecen una variedad de cursos completos para quienes quieran aprender a bucear de manera profesional.

También disponen del servicio para quienes solo desean vivir la experiencia por primera vez. Por 60 dólares podrás ser parte de sus giras, recibir una pequeña clase teórica y sumergirte en las aguas de Apoyo o San Juan del Sur. Además disfrutar de toda la biodiversidad de estos destinos.

Si querés conocer más sobre Dive no dudés en visitar su página web o contactarles vía WhatsApp.

Soe Belleza y Salud: Consentite y date amor

Foto: Tomada de Facebook | Niú

Soe Belleza y Salud es una alternativa diferente para quienes prefieren enfocarse en su bienestar personal este 14 febrero. Ubicada en Plaza Frontera, del Hospital Monte España 200 varas al norte, frente al Rest. Pane e Vino, en Managua, esta clínica se especializa en terapias para la salud física y mental.

Atención psicológica, terapia floral, reiki, iridología, ventosas, acupuntura, faciolifting, shiatsu, además de masajes relajantes, son parte de la variada oferta que pone a disposición para quienes buscan encontrar la paz interior en estos días de tanto estrés.

Sirena Surf House: Dominá las olas

San Valentin experiencias
Foto: Tomada de Facebook | Niú

Localizada en la Playa Popoyo, en Tola, Rivas, Sirena Surf House es un bed and breakfast que los amantes de las olas no deben dejar pasar por alto. No importa si tu nivel es principiante, intermedio o profesional, aquí encontrarás experimentados instructores y guías del surf que te llevarán por las oleadas más impresionantes.

Sus precios van desde los 35 dólares por clases grupales de dos horas, a los 40 dólares por sesiones privadas. También ofrecen entrenamientos personalizados para quienes contraten sus cursos de surf de intermedio y avanzado.

Según su sitio web, Sirenitas es un proyecto que busca empoderar a chicas locales a través del surf, natación y educación. Un motivo más para las mujeres que desean aprender este deporte visiten este emprendimiento.

*Este contenido es parte de una serie especial a propósito del Día del Amor y la Amistad, patrocinada por Claro.