En pantalla

Siete películas que te acercan a Francia
Ilustración: Juan García

Cintas francesas se exhibirán en Cinemas Galerías Santo Domingo hasta el próximo 17 de octubre.

     

La décimo sexta edición del tour de cine francés que se realiza desde el cuatro al 17 de octubre en Cinemas Galerías Santo Domingo, ofrece una diversidad de géneros cinematográficos no convencionales en la cartelera nacional. Este evento es uno de los más importantes para todas las personas que disfrutan las producciones cinematográficas de Francia.

“El tour de cine de francés permite al espectador descubrir Francia, descubrir su cultura, los problemas de la sociedad actual y del mundo rural”, aseguró el director de la Alianza Francesa en Nicaragua, Franck Poupard.

Entre las películas que se estarán presentando está “Sin dejar huellas” y “Gauguin, viaje a Tahiti”, interpretadas por el actor Vincent Cassell, actor que ha ganado popularidad en Hollywood con películas como “El cisne negro”.

“Gauguin, viaje a Tahiti” aborda la vida y obra del pintor francés Paul Gauguin, quien fue totalmente desconocido en su tiempo. La película cuenta la historia de un artista que busca nuevas motivaciones y escenarios para sus pinturas. Paul Gauguin deja a un lado su vida de hombre libre y desafía la soledad. En la trama conoce a la mujer que se convierte en sus mejores cuadros.

Este ciclo de cine también cuenta con la participación de ganadores de los premios Óscar y Globos de Oro. Una de ellas es Marion Cotillard, quien participa en la película “Cara de ángel” y Jean Dujardin que participa en “El regreso del héroe”.

Una de las recomendaciones del director de la Alianza Francesa en Nicaragua, Franck Poupard, es la película “Normandía al desnudo” del director Phillipe Le Guay, que fue filmada en la hermosa zona noroeste de Francia. Esta cinta cuenta la historia de un pequeño pueblo que pasa dificultades para sobrevivir. “Es uno de los desafíos reales de Francia, mantener los espacios rurales del país”, comentó Franck Poupard.

Otras películas que estarán en cartelera son la comedia dramática “Señor sabelotodo” y la comedia romántica “Rodando hacia ti”.

El tour estará disponible dos semanas y dedicará dos días a cada una de las siete películas que se estarán proyectando en las salas de cine. El precio es de 100 córdobas.

Calendario de la décima sexta edición del Tour de Cine Francés . Ilustración: Juan García | Niú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *